Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

3 de abril de 2024

Acusado de un violento robo en barrio Ampliación Policial quedó a las puertas del juicio

Está imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con el uso de arma. Durante el ilícito, atacó con un cuchillo a una de las víctimas

Este miércoles 3 de marzo se realizó una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Ramón Francisco Frías por 40 días más, lo que fue aceptado por la jueza. 

En ese sentido, la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal adelantó que ya fue firmado el requerimiento de apertura a juicio, con un pedido de pretensión punitiva por parte de la Fiscalía de siete años de prisión de cumplimiento efectivo. 

La investigadora del Ministerio Fiscal hizo referencia a la proximidad del debate oral y público para llegar a la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, instancia previa a la realización del debate oral y público; y ante los riesgos de fuga y obstaculización del proceso. 

El hecho

El 21 de febrero de 2024, a horas 20:00 aproximadamente, Ramón Francisco Frías, junto a otros dos sujetos, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, ingresaron a un domicilio sito en barrio Ampliación Policial de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que se encontraba en ese momento sin moradores. 

Mientras uno de los sujetos no identificados se quedó en la vereda exterior de la casa haciendo de campana, Frías y otro sujeto, previo romper el candado de la puerta, ingresaron al interior del domicilio y sustrajeron un equipo de música, $22.000, varios pares de zapatillas y prendas de vestir. 

Sin embargo, este accionar fue advertido por el hermano de la víctima, el cual se encontraba en su domicilio colindante, y al sentir ruidos extraños salió a ver qué sucedía, logrando observar al sujeto que estaba en la vereda, el cual al verlo salió huyendo y gritando “Vamos, vamos”. 

Ante esto, procedió a ingresar al domicilio de su hermano, encontrándose con los otros dos sujetos, iniciándose un forcejeo entre ellos, circunstancia en la que el sujeto todavía no identificado lo lesionó en la mano izquierda con un cuchillo sierrita causándole una herida cortante y logrando huir del lugar llevándose consigo una mochila azul con elementos de la víctima en su interior y el cuchillo. Frías fue reducido por la víctima, quien lo retuvo junto a vecinos hasta la llegada del personal policial.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios