Lunes 29 de Abril de 2024

  • 18.7º

MUNDO

30 de marzo de 2024

En pleno Viacrucis un perro consoló al actor que interpreta a Jesús

Sucedió en Sumpango, un perrito, sin entender por qué lastimaban al hombre, se acercó para consolarlo.

Por algo le llaman el mejor amigo del hombre, también es el mejor amigo del hijo de Dios. Así lo demostró un perrito callejero en Guatemala al mostrar más corazón que los romanos que juzgaron, sentenciaron, lapidaron, dilaceraron y crucificaron a Jesús de Nazareth.

Existen cientos de representaciones alrededor del mundo sobre los últimos días de Cristo en la Tierra, y cada una tiene su sello distintivo, lo que la hace única por su esencia inagotable que año con año se renueva en cada nuevo montaje.

En esta ocasión, la representación del pasaje de Jesús hacia la cruz que acaparó la atención de creyentes y testigos fue la de Sumpango, en el país vecino de Guatemala, donde un perrito de nombre desconocido y habitante de la calle se acercó a consolar al hombre que representaba a Jesús y que yacía en el piso tras ser golpeado y maltratado por los romanos, interpretados por pobladores del sitio.

La fundación Toby fue la encargada de difundir la fotografía, la cual fue retomada del diario El Gráfico de Guatemala, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje:

Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango, Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender por qué lo lastiman, pero quería acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo.

 

 

 

marca

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios