Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

ARGENTINA

30 de marzo de 2024

Francos negó recorte en los fondos para cajas jubilatorias provinciales

"Lo único que está en discusión, y que siempre estuvo en discusión, es cuáles son los montos a transferir, que es lo difícil", aseguró el ministro del Interior.

Guillermo Francos,  ministro del Interior de la Nación, aclaró este sábado que no se recortaron partidas para las cajas previsionales de 13 provincias en el DNU 280 que amplió el Presupuesto. Dijo que “se reasignaron nombres, pero los montos están”.

“Voy a clarificar, y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos”, aseguró en declaraciones radiales.

Francos expuso que “lo único que está en discusión, y que siempre estuvo en discusión, es cuáles son los montos a transferir, que es lo difícil. La Nación le debe a varias cajas provinciales, algunas han judicializado el tema, y hay algunos amparos, previsto. Pero lo que no está definido, porque hay auditorías, es el monto transferido”.

Sobre la negociación de la ley bases que se aproxima, dijo: "No, no es una zancadilla. No, aparte como decía muy bien Nacho Torres, es un tema que no tiene que ni con las leyes de Bases, que muchos gobernadores están absolutamente de acuerdo y legisladores también pues son temas que hacen a la inversión en la Argentina y tampoco con las reformas fiscales que, en general, también hay acuerdos en los temas que allí se tratan así que no tiene nada que ver una cosa ni con la otra pero tampoco es cierto, porque ayer lo leía en uno y hoy lo leía en otro y creo que se está armando una bola sobre algo que no es así, no?".

 

 

 

 

informepolitico

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios