Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de marzo de 2024

Salud realizó un operativo con el helicóptero de la provincia

Por normativas del Gobernador, y del Ministro Salud se articuló la puesta en marcha para evacuar dos personas de la localidad de Niogasta, en el sur de la provincia para trasladarlas al Hospital Modular de Lomas de Tafí.

Este 28 de marzo, se llevó a cabo un operativo sanitario mediante el cual se trasladó a dos pacientes de la localidad de Niogasta hacia el Hospital Modular de Lomas de Tafí.

Siguiendo las instrucciones emanadas por el Gobernador, Osvaldo Jaldo y el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se artículo la puesta en marcha de este operativo de evacuación de dos pacientes que vivían en la localidad mencionada anteriormente y que tenía problemas para el traslado por vía terrestre. Al llegar al domicilio el personal se encontró a un matrimonio con sintomatología digestiva , febriles y deshidratados. con este cuadro se decidió luego de la evaluación y la asistencia inicial el traslado inmediato hacia el Hospital Modular de Lomas De Tafí.

La aeronave pudo aterrizar en una cancha gracias a la coordinación realizada con la Policía de Tucumán previa llamada al 911, donde se coordinó y se estableció un perímetro de seguridad. El  operativo se realizó con éxito quedando los pacientes internados en el citado centro asistencial. Los profesionales que trabajaron en este evento  fueron el doctor Mario Nieva, el enfermero Pablo Robledo y el manejo de la nave estuvo a cargo del comandante Federico Sagrista. Todo esto bajo la coordinación realizada por la doctora Patricia Villagra.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.