Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.2º

TUCUMÁN

28 de marzo de 2024

Coordinan acciones para avanzar con la seguridad en La Cocha

Se reunieron intendente y delegados comunales de la zona

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, mantuvieron un encuentro en el Centro Cultural Gral. José de San Martin de esa municipalidad donde se pautaron acciones que permitirán avanzar en materia de seguridad.

Agüero Gamboa arribó a ese municipio junto a su equipo de trabajo, entre ellos el subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo y; fue recibido por el intendente, el legislador Leopoldo Rodríguez (hijo), comisionados comunales que conforman el departamento: Yanima, Rumi Punco, Huasa Pampa, San Ignacio, San José de La Cocha, El Sacrificio, entre otras. Además, dijeron presentes otros organismos como ser representantes del Concejo Deliberante, Defensa Civil municipal y bomberos voluntarios de la zona.

Como se está haciendo costumbre, el trabajo del ministro de Seguridad no sólo se enmarcó en una reunión con las autoridades competentes, sino que además se diagramó un recorrido de los funcionarios por las diferentes comunas de manera de poder charlar y escuchar las inquietudes de los propios habitantes.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, visitando el interior de la provincia, la de hoy fue una jornada de trabajo en La Cocha con todos los delegados comunales que conforman este departamento donde escuchamos a cada uno de ellos, sus inquietudes, necesidades y me explicaron cuál es el trabajo policial que se viene realizando. Hemos coordinado trabajos conjuntos, a partir de hoy comenzaremos visitando cada una de las comunas para conversar con su gente y ver en profundidad cual es la inquietud  de cada poblador porque a pesar de estar en una misma intendencia tienen diferentes situaciones”, reflexionó el titular de la Cartera refiriéndose a cuestiones geográficas, a sus accesos (cercanos o lejanos a los caminos y rutas principales), por la mayor o menor presencia policial, “Cada comuna requiere un trabajo personalizado”, aseguró.

A su turno, Yñigo, señaló: “Nos deja una grata impresión ya que podemos interactuar con los distintos actores que forman parte del departamento La Cocha, la municipalidad, los comisionados comunales, personal del Concejo Deliberante. Estamos tomando conocimiento de cuál es la realidad de esta parte de nuestra provincia que es muy importante” y dejó en claro que se trata de las directivas que impartió el gobernador de llegar a cada rincón de la provincia.

Por su parte, el intendente se mostró conforme con la visita y los temas abordados por los distintos poderes: “Es muy grato que el gobernador ponga a su Ejecutivo en las distintas localidades de las provincias de Tucumán como lo fue hoy con la presencia del ministro de Seguridad con quien hemos coordinado una reunión de trabajo entre Intendencia, delegaciones comunales del departamento, funcionarios municipales y diferentes entidades involucradas en el tema de la seguridad”, mencionó.

De esta manera, tanto el ministro de Seguridad como el intendente intercambiaron agradecimientos por la predisposición de cada uno para trabajar por el bien de la sociedad: “Agradezco al intendente el habernos recibido y haber aceptado la modalidad de trabajo para los habitantes de La Cocha”, expresó Agüero Gamboa. Mientras que el intendente Rodríguez, añadió: “La presencia del ministro es importante en esta gestión, es tan grato esta visita donde se plantean perspectivas interesantes para el control del delito. Es la primera vez que un ministro de Seguridad hace este trabajo de reunir a las instituciones más importantes para tratar este tema y recibiendo las inquietudes de las comunidades”, afirmó.

Finalmente, el legislador Rodríguez, agregó: “Se plantearon distintas situaciones, problemáticas en materia de seguridad de todo el departamento. Fue una reunión positiva y muy importante con un buen balance donde quedamos de acuerdo en el compromiso, cada uno asume la responsabilidad de cada lugar que nos toca para cuidar la tranquilidad que hoy tiene nuestro departamento, esta disposición del ministro de venir con su equipo a escuchar, tomar nota y trabajar conjuntamente entre poderes, Ejecutivo, Legislativo y gobierno local para avanzar en el beneficio de nuestras comunidades y brindarle seguridad a los vecinos es sumamente positivo”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios