Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2024

Infraganti: Fueron aprehendidos mientras robaban una puerta y una chapa de una propiedad en construcción

Los imputados treparon una pared colindante para apoderarse de los elementos de la vivienda ubicada en intersección de calles Güemes y Lavalle. Prisión preventiva por 30 días. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF

Este miércoles 27 de marzo, la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del MPF, que conduce Susana Cordisco, realizó una audiencia multipropósito en la que se formuló cargos y se pidieron medidas de coerción contra dos sujetos, de 26 y de 31 años. Están acusados por el delito de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento en grado de tentativa, en calidad de coautores. El auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, pidió la prisión preventiva por 30 días (con vencimiento el viernes 26 de abril) ante las medidas que restan, entre ellas, la constatación de cámaras de seguridad en la zona y la declaración de testigos. 

“Ingresaron a plena luz del día (en horas de la siesta) aprovechando la menor circulación. Surge que tenían conocimiento del domicilio en construcción para sustraer la chapa y la puerta”, sostuvo el investigador, quien mencionó que el masculino de 26 años posee una condena anterior dictada el 4 de diciembre de 2023 (de un año de prisión de ejecución condicional). Al momento de expresar unas palabras, el damnificado dijo: “Temo y tengo un proyecto que se ve desbaratado por esta situación. Quiero tener seguridad porque viven al frente y a la vuelta, es decir, estoy expuesto a la reincidencia”. Para finalizar, el juez actuante resolvió hacer lugar a la prisión preventiva y por el término solicitado. 

La sustracción de los objetos  

El lunes 25 de marzo del corriente año, a las 15:00 horas aproximadamente, dos sujetos ingresaron a un domicilio, ubicado en intersección de calles Güemes y Lavalle de esta ciudad capital, a través de una vivienda saltaron una pared colindante de aproximadamente dos metros. A continuación, los imputados robaron una chapa metálica (de seis metros de largo y un metro de ancho) que se encontraba colocada en el techo y tuvieron que arrancarla para sustraerla. También una puerta de chapa que estaba en uno de los accesos que da hacia la calle Güemes. Alertado por un llamado telefónico, el damnificado se presentó en el lugar y observó a uno de los sujetos con la puerta sustraída en su poder y al ingresar logró aprehender al otro que tenía la chapa, quien intentó darse a la fuga por la pared por donde ingresó.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios