Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

ARGENTINA

27 de marzo de 2024

Tras los despidos anunciados por Milei, ATE anunció un paro general

"Echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos", dijo Milei

El presidente Javier Milei adelantó este martes que el Gobierno dará de baja 70.000 contratos de empleados estatales que vencen el próximo 31 de marzo. Conocida la decisión del mandatario, desde ATE convocaron a un paro nacional y lanzaron una fuerte advertencia.

El mandatario cerró ayer la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas, en el hotel Four Seasons, en la Ciudad de Buenos Aires. Al enumerar las medidas que aplicó en estos primeros tres meses de gestión para alcanzar el equilibrio fiscal, Milei se refirió a la situación de los trabajadores estatales

"Echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos", dijo.

ATE anunció un paro general

Contra la medida del Ejecutivo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, dijo en diálogo con Splendid que avanzan hacia un paro general con presencia de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el próximo 3 de abril.

"Señor Presidente, ¿en serio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Está hablando de un imposible", planteó el líder sindical en un posteo en X.

Seguidamente, advirtió: "Usted es amante del lenguaje contrafáctico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar 70.000 estatales. Si dispone esa cesantías masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a usted". 

En línea con las cifras oficiales, en el sindicato estimaban en 70.000 los contratos de empleados públicos que vencen a fin de mes. Sin embargo, creían que el Gobierno no renovaría el 30% de ese total, es decir, unos 21.000.

Aguiar aseguró que si el Ejecutivo deja caer todos los contratos que vencen el 31 de marzo "el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas".

"Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás -agregó Aguiar-. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios