Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

TUCUMÁN

27 de marzo de 2024

Continúa la búsqueda del pequeño Benjamín

El fiscal de la causa, Miguel Varela, recibió información ofrecida por vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor.

En la tarde del martes 26 de marzo, hubo novedades en la causa en la que se investiga la desaparición del niño  Benjamín Gutiérrez, de tres años de edad. 

Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró que: “Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde hace el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda. 

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde comenzaría la búsqueda, motivaron que la misma sea suspendida, y que se reinicie este miércoles 27 de marzo desde las 8;00 horas, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que podrían estar utilizando una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.

Luego de conocerse la noticia del arresto de la madre del pequeño Benjamín Gutiérrez, y la imputación del padre como autor de su asesinato, el titular de la Fiscalía de Homicidios y Graves Atentados del Centro Judicial de Concepción, Miguel Varela, ordenó en la tarde de ayer, la búsqueda del pequeño oriundo de Atahona.

Los investigadores están confiados que, con la luz del día y el recurso humano especializado que se abocará a la tardea, darán con Benja con o sin vida. Algunos ya descartan la primera hipótesis.

Si bien los abogados hicieron pública esta posibilidad, lo que convenció a Varela de detener a la madre e imputar al padre (que se encuentra con prisión preventiva), fue el testimonio de los vecinos y algunos familiares. Esto aceleró los rastrillajes en Atahona, ruta 157, fundamentalmente, en los lugares frecuentados por el padre del menor.

Hoy, además del recurso humano, se trasladará a la zona toda la maquinaria necesaria para dar con el pequeño Benjamín, según dio a conocer esta madrugada el Ministerio Público Fiscal.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios