Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TUCUMÁN

26 de marzo de 2024

Empate Tucumán, la fundación que busca la inclusión a través del deporte

La fundación trabaja con personas con síndrome de Down, lo contó José Marti, en diálogo con Marcelo Alcorta, Natalia Pachao y Hernán Oliver. "Para los chiquitos, tenemos el proyecto Empate, que es uno de los proyectos que es avalado por la UEFA", dijo.

José Marti, estuvo en los estudios de La 97.1 Radio Tucumán para contar todo lo que significa la Fundación Empate. Al respecto explicó: "Estamos arrancando ahora la primera semana de abril, queríamos hacer la invitación a las personas con síndrome de Down, para los chiquitos, tenemos el proyecto Empate, que es uno de los proyectos que es avalado por la UEFA".

"Si bien es cierto, nosotros venimos trabajando hace rato con otro proyecto que es de minifútbol, a partir del 2022 tuvimos la oportunidad de hacer la despedida de año de Empate y quedaron muy contentos ellos, a partir de eso, comenzamos a trabajar con los chiquitos con síndrome de Down en el predio de Valladares, que está en Yerba Buena, calle La Madrid 1100", sumó Marti. 

En tanto que remarcó su contento por "como creció el año pasado y este año apostamos a que sigan sumándose chicos para seguir creciendo y contando este proyecto que es tan lindo, tan de inclusión".

La Fundación viene desarrollando trabajos desde el 2022, al ser consultado sobre lo que vivieron desde ese entonces, Marti describió: "La verdad que el amor que te transmiten esos chicos no tiene una descripción porque, vos compartís el día a día con ellos y los vas viendo crecer y los vas viendo mejorar en su etapa, incluso con sus padres, con la familia, con amigos, son unos más de nosotros con ese cariño, con ese afecto que lo identifica". 

Y mencionó: "Estamos muy contentos con el proyecto y gracias a la gente de Córdoba también porque este proyecto creció muchísimo en Córdoba, que es lo que intentamos nosotros acá en Tucumán, y la capacitación que nos brindan siempre, el equipo de contención, porque imagínate, para mí, fue la primera vez que me encontré. Si bien había hecho actividades solidarias, esta es una de las primeras que me tocó con chicos con síndrome de Down y muy contento, muy contento. Y a partir de eso me enamoré del proyecto y seguimos creciendo acá en Tucumán. Esa es la idea". 

Sobre las actividades que realizan los chicos, señaló: "Nosotros lo tenemos en Valladares, que es la escuelita de fútbol, que es lo que más a los chicos les gusta, pero tenés diversas actividades deportivas. Contamos con dos profes y un coordinador en el proyecto".

"A partir de las 5 de la tarde, los martes y los jueves, de 5 a 6, una hora por día, después tenés ahí el acompañamiento del psicólogo, asistente, por si los chicos llegan a necesitar, incluso para seguir capacitando a aquellos colaboradores que se quieran acercar al proyecto", agregó en Tucumán a Diario

¿Cómo hacer para acercarte a la fundación, para poder asistir o colaborar?. "Están las redes que son @empatetucuman. Y si no, por WhatsApp 3815851177. En las redes sociales tenemos el número de WhatsApp ya incluido, se pueden acercar por la cancha de Valladares a La Madrid 1100 a partir de la primera semana de abril, martes y jueves de 17 a 18". 

Entre las actividades que hay en la fundación hay distintos talleres de fútbol, de arte, tenis, música. "Dentro de eso están las convivencias. Por ahí hacemos algún viajecito de actividad con los chicos para compartir, es que es bastante amplio. Pero bueno, acá en Tucumán, como lo estamos desarrollando, arrancamos con los torneos de fútbol, dentro de poco, si Dios quiere, tenemos ahí un evento que es de la selección argentina de Futsal, de CAF, que salió campeona del mundo, viene a Tucumán. Entonces estamos organizando un evento con ellos también, si es que eso le va a dar, calculo yo, otro impacto acá en la provincia". Para inscribirse lo pueden hacer "a partir de que se comunica con las redes sociales, nosotros le enviamos un formulario que es simple. Con ese formulario ya estaría inscripto, ya partir de eso comenzaríamos a trabajar".

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios