Sábado 26 de Abril de 2025

  • 19.3º

TUCUMÁN

26 de marzo de 2024

Condenaron a un peligroso delincuente tras cometer violentos asaltos en la localidad de Leales

Luego de reconocer su participación en el hecho, un joven de 18 años, conocido como “Nando”, recibió en un juicio abreviado, una condena de cuatro años de prisión efectiva

Este martes 26 de marzo, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, donde se presentó un convenio de juicio abreviado que firmó conjuntamente con el imputado, la defensa técnica y las víctimas. El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, precisó que las partes pactaron que se condene a “Nando” a la pena de cuatro años de prisión efectiva y una reparación económica de $30.000, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede ser acreditada, en calidad de autor.

El imputado fue condenado, en esta ocasión, por dos hechos, el primero ocurrido el día 14 de septiembre 2023 a horas 12:30 aproximadamente, cuando “Nando” se hizo presente en un domicilio de Barrio Espinosa, calle Bolívar s/n, Ingenio Leales. Ingresó al comedor de la vivienda donde funciona una pollería y desconectó una balanza digital electrónica de color rojo, momento en el que la víctima (dueña del local) escuchó ruidos e ingresó al lugar. Ante ello, el encartado exhibió un arma de fuego tipo pistola y apuntó a la mujer en forma intimidatoria, apoderándose ilegítimamente así de la balanza y dándose a la fuga del lugar con el bien sustraído en su poder.

Luego, el día 12 de febrero de 2024 a horas 03:00 aproximadamente, en este caso la víctima circulaba de sur a norte por avenida Lamadrid, Ingenio Leales a bordo de su motocicleta junto con su amigo. En esas circunstancias, ambos detuvieron su marcha a la altura de un descampado y descendieron.

Luego, cuando dispusieron continuar su camino, “Nando” y un sujeto aún no identificado, actuando en forma conjunta y coordinada, se hicieron presente a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, descendiendo del vehículo y empujando al conductor que cayó al piso. La víctima intentó huir del lugar a pie empujando su motocicleta, sin embargo, el encartado comenzó a perseguirlo. Para resguardarse el hombre dejó su motocicleta, ocasión en la que el imputado tomó el vehículo de la víctima y se dio a la fuga del lugar, escapando de norte a sur con dirección hacia Villa Regina a bordo del vehículo sustraído.

“En ambos hechos, se encuentra manifiesto el tipo básico del robo, habida cuenta que “Nando” ejerció violencia psicológica contra la primera víctima, y violencia física con la segunda. Todo ello, a fin de vencer la resistencia que oponían, con el propósito de lograr el apoderamiento de sus pertenencias, una balanza y una motocicleta, respectivamente. A su vez, con relación al agravante imputado en el primer hecho, la víctima precisó qué, al acercarse hacia el frente de su vivienda, donde funcionaba un kiosco, observó a plena luz del día a “Nando” con un arma de fuego tipo pistola de color oscuro, de la cual se valió para amedrentarla y desapoderarla de su balanza. De esta manera, lograron apropiarse y darse a la fuga con dicho elemento” alegó Moeykens.El juez interviniente decidió homologar el acuerdo en su totalidad.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios