Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

TUCUMÁN

26 de marzo de 2024

Inspección a ingenios en vistas a la zafra 2024

Durante las inspecciones, los funcionarios buscaron interiorizarse sobre el estado de los centros azucareros y en cuestiones referidas al tratamiento y disposición distintos residuos de la producción de azúcar, como la ceniza, vinaza y agua de lavado de caña

La Subsecretaría de Medio Ambiente llevó a cabo inspecciones a diez ingenios, con el objetivo del cuidado de los recursos naturales y mitigación del impacto ambiental. Dicha supervisión se realiza mediante un sistema de control tripartito entre la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.

Participaron de la visita el Lic. Javier Finkelstein y el Dr. Gonzalo Amusquibar, pertenecientes a la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior de la Nación; el Lic. Gustavo Beltrán de la Silva, la Dra. López Rodríguez María Eugenia y la Dra. Mariana Brandán de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, junto a sus equipos técnicos.

Las comisiones de trabajo estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Protección Ambiental (DiPra) de la Subsecretaría de Medio Ambiente, quienes recorrieron los ingenios San Juan, Concepción, Leales, La Florida, Bella Vista, Famaillá, Santa Rosa, La Corona, Ingenio Marapa y Santa Bárbara.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios