Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

ARGENTINA

25 de marzo de 2024

Luck Ra, presentó 'Qué Sed', "es un tema que teníamos con Ulises y tenía muchas ganas de sacarlo"

El reconocido cantante, Luck Ra, habló con Alicia Herrera y José Luis Haro, para contarnos de su recorrido musical, antes de su recital en CC el 25 de mayo.

El lunes suele costarle a la mayoría, por eso para ponerle energía, en La Gran Mañana, charlamos con el artista del momento, Juan Facundo Almenara Ordóñez, más conocido como “Luck Ra”, que lanzó sus primeras canciones en 2017. Y desde entonces la "rompe". 

Luck Ra, fue consultado sobre su seudónimo, y él manifestó: "La verdad que hubo mucho tiempo en el que tenía pensado ahí como una excusa para el nombre que tenía, pero la realidad es que eran dos palabras que me gustaban y al día de hoy, ya quedaron. Ya, obvio".

Lleno de energía, el cantante asegura "el lunes se puede cortar semana, así que está permitido escucharlo, el cuarteto, todos los días". En La 97.1 Radio Tucumán, aseguró que eligió "desde chiquito", ser artista, "es como lo que más amo hacer, así que obviamente lo disfruto todos los días como si fuese el último, más vale"

Luck Ra, estará en Tucumán muy pronto, al respecto, precisó: "Me pone muy feliz el 25 de marzo estar por allá y hacer el show que tenemos planeado ahí. Así que obviamente preparando todo".

El hincha de Talleres, se confiesa "bien vivido y bien bebido", y acerca de lo que toma mencionó: "yo creo que va a ser bastante obvio lo que voy a decir, la verdad que bastante Fernet a la hora de salir con mis amigos y de día la verdad que bastante agua, en eso sí soy bastante sano". 

Al momento de hablar de sus preferencias musicales, Luck Ra, confesó que "depende de la hora, pero yo creo que de día consumo bastante Rodrigo, la Konga, Y ya a partir de las 3 de la mañana me escucho La Mona bastante". 

Si se dice La Konga, también se dice Te Mentiría, una de las colaboraciones que hizo Luck Ra, y que es un gran éxito, aunque todo lo que toca y canta lo es. "Ya el día de hoy ya es otro tipo de amistad, yo los siento como hermanos a los chicos y obviamente vamos a seguir no solo compartiendo temas, sino bueno, obviamente de momento porque ya los chicos ya son obviamente parte de mi vida y somos los primos", señaló sobre su relación con el trío integrado por Diego, Pablo y Nelson.

Otro de los grandes temas que se disfrutan del artista cordobés, es el que hizo junto a Abel Pintos. "Cuando me pongo a pensar es bastante difícil de creerlo, pero sí, la verdad que bueno, tenemos ahí un tema hermoso llamado Que nos falte todo con Abel", expresó. Mientras al destacar que llegó al Cuádruple Platino, reconoció: "Me seguís diciendo esas cosas y me emociono, pero sí, tenemos ahí un tema hecho y la verdad que nadie podría haber quedado mejor que Abel. Al día de hoy también me pone muy feliz, muy orgulloso de tener un tema con un artista de tanto calibre como lo es Abel".

En relación a futuros trabajos, Luck Ra dijo: "Creo que a la salida del primer disco ya estamos más o menos a la mitad del segundo, así que obviamente tenemos bastantes colaboraciones ya hechas que bueno, ya de a poquito las vamos a ir soltando. 

Qué Sed, el último trabajo que presentó el 21 de marzo en colaboración con Ulises Bueno, nada más y nada menos, el tema ya lleva más de 3 millones de vistas, solo en Youtube. El artista reveló que "ahora el que más estoy disfrutando bueno, fue el último lanzamiento que tuvimos ahí con Ulises, me pone muy feliz de haberlo sacado hace unos días, también estoy muy feliz por el recibimiento, la verdad que es un tema que ya lo teníamos hace bastante y ya tenía muchas ganas de sacarlo, así que obviamente muy feliz de que ya la gente pueda escucharlo".

Para este 2024 Luck Ra, en La 97.1 aseguró: "Tenemos como objetivo terminar el próximo álbum, ya falta poquito, seguir disfrutando, seguir conociendo lugares de Argentina, que tan feliz me pone a conocer. Pero por sobre todo, seguir trabajando y disfrutando".

Y para responder la pregunta de muchos y muchas, el artista aseveró que "se sabe, se sabe que ya estoy soltero hace bastante, tampoco estoy buscando amor, pero estoy bastante enamorado de lo que hago y de los jueguitos también. Pero bueno, ya veremos, si haremos un festejo después de Tucumán".

Hay una polémica con 'Hola Perdida', y esto que también se ha visto y se ha viralizado el video por aquellos que cantan 'Bala Perdida'. "De hecho, no pensé que había tanta gente que entendía como 'Bala Perdida, pero bueno, eso que traté de cantarlo lo mejor posible", y consultado si es algo que le molesta dijo, que "no, pero por favor, mirá si me va a molestar. Igual hay gente que siente que es en serio, de hecho, tengo amigos míos que lo cantan como si fuese Bala Perdida, pero está todo bien, tranqui, lo importante es que lo disfruten". 

Luck es cantante y también compositor, contó que considera que se trata "de disciplina, también toco la guitarra y la agarro, me junto ahí con mis mejores amigos y arrancamos a hacer los temas desde ahí, la gran mayoría de las cosas son las que vivimos, sino por ahí algún amigo mío viene con algo que le pasó el fin, es yo, la guitarra, mis mejores amigos y a partir de ahí suelen arrancar la gran mayoría de los temas". 

¿Cómo se dio cuenta que le gustaba tocar la guitarra?. "Me di cuenta que me gustaba mucho, después de jugar al Guitar Hero, ahí yo sabía que no era tanto un capricho, le dije a mi vieja que me compre una y obviamente pensaba que iba a ser otro capricho más que uno tiene de nene. Pero bueno, terminó siendo un gran amor como lo es ahora, como lo fue y como lo va a seguir siendo".

Antes de despedirse, nos enseñó cómo tomar fernet, "depende del horario, No, un 80-20 ese para las 5 de la tarde, tal vez sea 60-40, epende de la hora igual, depende de la hora. Es siempre lo que te diga el corazón".

Mientras llega el 25 de mayo cuando se presentará en Central Córdoba, seguimos disfrutando de sus canciones más recientes y sus éxitos de siempre.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios