Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

DEPORTES

25 de marzo de 2024

Amenazaron a Di María y su familia en Rosario

El Fideo, cuyo contrato en Benfica vence en junio de 2024 y ya se especula con una posible vuelta a Rosario Central, participa de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos.

Ángel Di María, quien participa de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, recibió una terrible amenaza en medio de su posible vuelta a Rosario Central.

Por estas horas, la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial investiga un nylon negro que fue arrojado por un auto sospechoso, a las 2.30 de la madrugada, frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", reza el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.

Ya en su momento, el futbolista se había referido a los reiterados actos violentos el narcotráfico que suceden en su ciudad natal. "Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo siempre están", le contó a Espn en medio de la concentración de la Selección Argentina.

Por lo pronto, el Fideo -titular en el 3-0 ante El Salvador- no se pronunció al respecto en la misma jornada que un mensaje intimidatorio a choferes paralizó el servicio de colectivos en la ciudad.

Las amenazas de muerte en Rosario son moneda corriente, sobre todo después de la lucha que encabeza Pullaro, gobernador de la Provincia de Santa Fe, contra el denominado "narcoterrorismo". Por obvias razones de seguridad, el dirigente político se vio obligado a sacar a su familia de la ciudad, donde en las últimas semanas fueron asesinados varios trabajadores en manos de sicarios.

Las Fuerzas Armadas ya se unieron al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales para brindar asistencia.

La familia de Lionel Messi sufrió dos hechos graves de inseguridad en Rosario durante el 2023: una balaceras al supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, el 2 de marzo, con el objetivo de dejarle un mensaje a la Pulga y a Pablo Javkin, el intendente de la ciudad. Y un millonario robo a la prima de Antonela, el 22 de noviembre.

Por el primer episodio, la Justicia imputó a 13 personas vinculadas a la banda narco Los Monos como autores del hecho, entre otros episodios delictivos. Esto ocurrió en el supermercado llamado "Único", ubicado en la calle Lavalle al 2500, ubicado a 25 cuadras del Estadio Marcelo Bielsa, de Newell's. A las 3.20 de la madrugada, dos personas en una moto pasaron por el local para balearlo y dejar un papel con el mensaje: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

En el segundo, en tanto, delincuentes interceptaron y balearon el auto de Agustina Scaglia, prima de Antonela Roccuzzo, para robarle ocho millones de pesos que trasladaba desde el supermercado que tienen como propiedad.

Las primera versiones oficiales indicaron que dos delincuentes llegaron en un Ford Focus de color blanco y con vidrios polarizados se pusieron al lado del Chevrolet Onix negro, dispararon directamente contra el vehículo donde se encontraba la joven juno a otras dos personas. El coche frenó en la calle Lavalle, entre Pellegrini y Cochabamba, uno de los ladrones se acercó, rompió una ventanilla y se llevó dos bolsos con 4 millones de pesos cada uno.

 

 

 

tyc

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios