Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

TUCUMÁN

24 de marzo de 2024

Los cinco policías denunciados por instigar a la sedición fueron imputados

También se les dio prisión preventiva para los efectivos, de 39 y de 40 años, por 35 días. Arresto domiciliario para otros dos y la libertad condicional para un quinto.

Luego de los allanamientos practicados 48 horas antes, se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos para cinco empleados policiales (de 27, 39, 40, 46 y 52 años), acusados por el delito de instigación a cometer sedición en calidad de coautores.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, pidió la prisión preventiva por 90 días. “Los cinco han participado como coautores y contamos con evidencias serias a través del análisis de lo extraído de los celulares y hemos escuchado como las defensas han querido justificar y minimizar nuestra teoría del caso, donde no han podido negar la existencia y la pertenencia de esos mensajes, como así también la titularidad de las líneas. Ya fue declarada compleja por la multiplicidad de actores (hasta el momento son 10 policías y un letrado) y la existencia de otros. Por lo que restan realizar otras medidas”, relató la investigadora.

Un grupo de whatsapp

“Se trata de efectivos policiales organizados en un grupo de whatsapp que querían pararse, acuartelarse y rebelarse a la autoridad (citando las palabras utilizadas en los mensajes de texto) para provocar desorden y caos, como lo vivido en 2011 y 2013 en la provincia. Son personas con la capacidad de cumplir lo que prometían. La autoridad conlleva una gran responsabilidad. El llamado era para levantarse de manera indebida y de hacer abuso de estas facultades conferidas”, agregó la Auxiliar de Fiscal.

Posición de la querella

Lo solicitado fue acompañado por el abogado querellante (en representación del Gobierno de la provincia).

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios