Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TUCUMÁN

22 de marzo de 2024

Con "Quinta a Fondo" el automovilismo es cosa de mujeres

Mercedes Pucci y Paula Sáenz, charlaron con Alicia Herrera y José Luis Haro, sobre el nuevo programa que está a días de comenzar en La 97.1 Radio Tucumán. "Puro automovilismo, hecho por mujeres, 'Quinta a Fondo'".

El automovilismo por lo general es un tema que aún en el siglo XXI se relaciona en un 99% con los hombres, sin embargo hay dos mujeres que el lunes 25 de marzo de 13 a 14 h en La 97.1 Radio Tucumán, nos van a contar todo lo que hay que saber de este deporte, ellas son Mercedes Pucci y Paula Sáenz, conductoras de "Quinta a Fondo".

En La Gran Mañana ambas expresaron su felicidad por el inicio de esta temporada.  Paula manifestó en un primer momento: "Como mujeres nos sentimos muy felices, porque es el primer programa radial que van a conducir dos mujeres, y Mercedes que tiene su trayectoria en el automovilismo, la conocemos, es una gran referente a nivel local y también estuve presente en torneos, carreras a nivel nacional e internacional, así que para mí va a ser un placer acompañarla a Mercedes y bueno, formar parte de Quinta Fondo". 

El comienzo

Mercedes Pucci en tanto comentó: "Te puedo decir que cuando se inauguró el Autódromo de Termas de Río Hondo, un 11 de mayo del 2008, quien estaba en ese momento de director de prensa de la categoría, don Carlos Chachero, me dijo, '¿sabes que vos sos la primera mujer que hace automovilismo en el país?'. Y yo quedé un poco sorprendida porque yo comencé, porque es algo que me gusta, comencé hace 40 años en el automovilismo, cronometrando competencias". 

Consultada sobre el origen de la pasión por el automovilismo, si hay antecedentes familiares la conductora indicó: No, nació de mí, porque yo tenía un compañero de trabajo en una empresa que trabajaba yo que era grabacentro, era un compañero de trabajo vendedor que él pertenecía a un Club Tucumano de Regularidad, así se llamaba el club, club tucumano de regularidad, así se llama, porque hasta estas horas existe el club. Entonces yo, ¡eh, qué lindo, qué lindo para ir a ver!, me enganché, fui a ver y me empezó a picar el bichito, la adrenalina que te manda el automovilismo, si bien es cierto la regularidad no es de velocidad, pero está mezclado, ¿por qué? Porque vos tienes que ir a cronometrar velocidad y es tiempo puro". 

"Entonces empecé con eso, empecé cronometrando competencias, de ahí me, la autocross me hizo secretaria de la comisión directiva, en un año, después fui secretaria de la Federación Regional del Deporte Motor Nº 9, abarcaba la fiscalización de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Salta, entonces teníamos que viajar por todo esos lugares fiscalizando y yo era la cronometrista, desaparece esa federación y se crea la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, que es la que está funcionando a estas horas, y ahí seguí cronometrando, seguí participando en competencias y en un momento dado me dijeron, por qué no haces algo en radio, yo trabajaba en el LV12 y allí comencé con el automovilismo, he transmitido muchas competencias y lo mejor para mí, lo que me movilizó y me quedó en la retina y me quedará por el resto de mi vida, fue el Dakar, hice Dakar todos los años que estuvo en la Argentina", añadió Pucci.

En tanto que Paula mencionó que su pasión por el automovilismo, inició algo "como Mercedes, tampoco tengo algún referente en mi familia, pero desde chiquita siempre vi carreras, siempre seguí el Dakar también acá, cuando venía a Tucumán, entonces era la primera en ir a San Pedro, o 'papá llevame, o mamá', o alguien que tenía de mi familia y me acompañaba, y cuando estudiaba periodismo deportivo, el profe López, que es un gran amigo y una persona que también me enseñó mucho del automovilismo, me transmitió esa pasión y me habló de Mercedes también, me habló que ella es la única mujer, que acá el deporte no tiene tanta difusión, que necesita más gente, y yo era la única en el curso que le gustaba el automovilismo, la única en la clase".

En la misma línea prosiguió: "Empecé a ir a todas las carreras a cubrir y demás, y la conocí a Mercedes, ella me inspiró mucho de lo que ella habla, lo que ella es, me transmitió, entonces seguí, seguí trabajando y estoy cubriendo en realidad, recién mi carrera está empezando, pero por ejemplo en Canal 10 tengo mi parte de automovilismo y la novedad es que ahora voy a tener un programa de automovilismo también en la pantalla de Canal 10".

Compañerismo y aprendizaje

Cuando uno tiene la posibilidad de ver a Mercedes y Paula juntas, puede apreciar el cariño que se tienen, la pasión que comparten por el deporte, el respeto y el orgullo que sienten la una de la otra. La propia Pucci, lo expresó sobre Sáenz: "Yo me siento, no sé si vale la palabra orgullosa de ella, me siento orgullosa porque siento como que es mi continuidad, entonces para mí eso es un orgullo, porque ya no voy a estar tan sola".

¿Y por qué no hacemos algo entre las dos? 

Con esa pregunta, con esa consigna y esas ganas las chicas iniciaron este proyecto que ya es realidad. El relato continuó: "Hablamos con Marcelo y se nos presentó esta hermosa oportunidad de decir, vamos a Radio Tucumán, pero ojo, esta elección también fue parte de Paulita, porque ella me dijo, Radio Tucumán es buena, tiene esto, tiene alcance, entonces digo, me gusta, me suena lindo y vinimos, y arrancaremos aquí en "Quinta Fondo".

La cita es a partir del 25 de marzo, todos los lunes y miércoles de 13 a 14 por La 97.1 Radio Tucumán, en todas sus repetidoras y si no estás en la provincia no importa, las podés escuchar en www.radiotucuman.com.ar o descargar al App del Playstore.

Ya lo sabés, te lo avisamos: "Puro automovilismo, hecho por mujeres, en la 97.1. "Quinta a Fondo", y disfruta de la frescura y el conocimiento de Mercedes Pucci y Paula Sáenz.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios