Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

MUNDO

22 de marzo de 2024

Decenas de muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en Moscú

Sucedió en el recinto de conciertos Crocus de Moscú, desconocidos ingresaron y abrieron fuego contra los asistentes con fusiles de asalto. Hay un detenido

Ataque con fusiles de asalto y explosivos en Moscú. Una sala para macroconciertos en la capital rusa ha registrado un atentado terrorista con armas de fuego, según informa la agencia estatal de noticias TASS.

Según el servicio de emergencias de la capital hay más de 40 muertos. Además, hay también más de 100 heridos y al menos 100 personas atrapadas.

Además, las autoridades han confirmado que se ha detenido a un sospechoso cerca del edificio y que se está analizando un vehículo que podría haber pertenecido a los terroristas.

Como consecuencia del atentado, se declaró un incendio en el complejo Crocus City, donde se encuentra la sala de conciertos. Un vídeo publicado por varias agencias rusas muestran nubes de humo y llamas saliendo del edificio. Según Tass, en esa zona envuelta por las llamas permanecían personas que habrían quedado atrapadas. Unidades especiales de la Guardia Nacional de Rusia, de la Policía y de los bomberos comenzaron a trabajar de urgencia en el lugar de los hechos, aseguró Tass. Los servicios antiincendios emplearon incluso un helicóptero para intentar contener las llamas.

Varios testigos citados por el canal de Telegram Baza confirman el anterior testimonio y aseguran que vieron a un hombre abrir fuego con una ametralladora.

Además, vídeos difundidos por el canal de Telegram Mash muestran a varios individuos vestidos con ropa de camuflaje y enmascarados.

Mientras la policía rusa ha informado del arresto de una persona sospechosa del ataque.

Un periodista de la agencia de noticias Ría Nóvosti informó de que, como mínimo, había tres tiradores. "En la platea del Crocus City Hall irrumpieron al menos tres, abrieron fuego con armas automáticas. Seguro que hay heridos", explicó.

El informativo del canal de televisión estatal Rossiya24 daba por hecho de que se trataba de un ataque bien organizado. Uno de los testigos dijo al canal Cuidado, noticias que "disparaban desde todos los lados".

"Nosotros nos acabábamos de sentar en el piso inferior, luego escuchamos disparos y comenzamos a movernos hacia abajo, nos dimos cuenta de que estaban disparando. Nos acostamos en el suelo, pero luego nos dimos cuenta de que todas las personas subían para salir por arriba. Disparaban desde todos los lados. Vimos a gente correr por las escaleras mecánicas y corrimos tras ellos. Vimos a una chica allí asesinada", relataba el testigo.

Mientras el Escuadrón Especial de Respuesta Rápida (SOBR), integrado en la Guardia Nacional, y la Policía Antidisturbios (OMON) comenzaba a asaltar el edifico para enfrentarse a los atacantes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunciaba que este fin de semana quedan cancelados todos los eventos que supongan la concentración de gran número de personas, incluidos los deportivos y culturales.

Varios testigos citados por el canal de Telegram Baza confirman el anterior testimonio y aseguran que vieron a un hombre abrir fuego con una ametralladora.

Los equipos de rescate pudieron actuar y rescatar a cerca de un centenar de personas que se había refugiado en el sótano del edificio. Los pudieron sacar por el tejado.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta magnitud desde 2011, cuando un atentado con bomba provocó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional de Domodédovo.

 

 

 

lavanguardia

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios