Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TUCUMÁN

21 de marzo de 2024

Inicia el Ciclo de Conferencias "Bernabé Aráoz, héroe de la independencia argentina"

En el Archivo Histórico se realizará una oportunidad única para profundizar en la figura y el legado de Bernabé Aráoz, un héroe de la Independencia argentina

En una destacada iniciativa para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Bernabé Araoz, el Archivo Histórico de la Provincia iniciará el ciclo de conferencias titulado "Bernabé Aráoz, héroe de la independencia argentina". Este ciclo, enmarcado en la ley 9.716 que declara este año como el año bicentenario de Aráoz, busca reivindicar y reconocer el legado del prócer nacional.

Según las declaraciones del Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, el objetivo principal de este evento es acercar la figura de Bernabé Aráoz a la sociedad tucumana y a los visitantes, a través de la difusión y exposición de documentos que resguarda el archivo histórico provincial. "Hoy se hace la apertura de una muestra en donde se va a difundir y exponer distintos documentos que se conservan, que son originales de Bernabé Aráoz. De esta manera hacemos réplica de casi una docena de documentos en donde podrán ser apreciados por los tucumanos y por quienes visiten también de fuera de nuestra provincia", afirmó Albarracín.

Por otro lado, el ciclo de conferencias, que se extenderá a lo largo del mes de abril, contará con la participación de destacados historiadores como José María Posse, Félix Montilla Zavallía, Luis Yanicelli y Florencia Aráoz, descendiente directa de Bernabé Aráoz.

Javier Critto, director del Archivo Histórico de Tucumán, enfatizó la importancia de este evento para la sociedad, destacando que "El Archivo Histórico de la Provincia no solo resguarda los documentos, sino también los hace públicos, tratando que la sociedad, mediante el estudio de estos documentos, vea y sepa qué pasó en nuestra provincia".

El ciclo de conferencias, que dará inicio esta noche a las 20:00 horas, contará con la presencia del Dr. Posse y se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Provincia, ubicado en calle 25 de mayo 487. 

“Esta actividad es muy importante para la sociedad porque, en el caso de Bernabé Araoz, es un héroe de la Independencia, porque estuvo en las dos batallas más importantes de nuestra Independencia”, dijo.

Critto extendió una cordial invitación a toda la sociedad a participar en este evento, destacando que la entrada es libre y gratuita. 

Cronograma:

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios