Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TUCUMÁN

21 de marzo de 2024

Se acerca la Pascua reviví la "Vida y Pasión de Dios Hombre" en Tafí del Valle

Benjamín Tannuré Godward, director y actor, dialogó con Marcelo Alcorta, Natalia Pachao y Hernán Oliver, acerca de la obra que mueve el corazón en vísperas de la Pascua

En Tucumán a Diario, el artista, Benjamín Tannuré Godward, explicó que la obra que se representa en Tafí del Valle, "se llama vida y pasión de Dios hombre, abarca más que la pasión comúnmente conocida porque la obra arranca desde el nacimiento de Jesús, por eso vida y pasión".

Vale mencionar que fue escrita por Carlos Kanan, "la idea de su obra era abarca un poco más no solamente de la pasión, de la crucifixión, arranca con el nacimiento, un par de cosas previas como al momento que empieza la llegada a Jerusalén y todo lo que conocemos como la Pasión".

Tannuré Godward, en la actualidad tiene dos roles muy importantes en la obra, en ese sentido dijo: "Desde el año pasado que falleció Carlos lamentablemente, quedamos en la parte de la dirección Yanina Chávez, Lourdes Salas, que eran las asistente de Carlos en la parte de la dirección y me sume yo e hicimos un equipo de tres".

En La 97.1 Radio Tucumán comentó que trabajan "alrededor de 120 personas, nosotros para trabajar allá viajamos desde Tucumán unas 60 personas y allá en Tafí del Valle se suman otras 60 a veces somos más así 120 veces personas en la puesta".

"Hay una caballería que representa a los soldados básicamente en muchas partes de la obra en un momento son soldados romanos y en otros judíos, que le da un marco muy imponente a las acciones que se desarrollan en la obra".

Con un trabajo intenso previo a la presentación y ensayos que generalmente se realizan dos fines de semana antes, "y el jueves santo se hace el ensayo general y el viernes y sábado santo son las funciones".

El artista al referirse de lo que significa interpretar a Jesús hombre, precisó: "Es una gran responsabilidad, siempre cuento, la gente cuando va a ver la obra  no ve los personajes sobre todo por la época, por el momento especial que es la semana santa, en mi caso ven más allá del actor del personaje ven a Jesús, hay que tomarlo con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, porque al final de la obra se acerca a saludar, como que quieren pedirte la bendición, muy conmocionada emocionada por la historia así que hay que hacerlo con mucha seriedad".

La cita es en "en el predio Ojo de Agua, "es una zona de la comunidad de  los indios que con mucha cordialidad nos presta  para que se pueda hacer, porque es un lugar sagrado para ellos.

Cuando uno va a Tafí está bien señalizado para poder llegar, es antes de llegar a la villa, hay una entrada y se llega a este predio que esta contra la montaña, es un escenario natural para poder ver la obra", señaló el actor.

Viernes y sábado Santos a la 16 h para que coincida con la puesta del sol el final de la obra, la entrada es libre y gratuita, lo que hay que tener en cuenta que si se va en auto,  se puede estacionar y la comunidad de Tafí cobra el estacionamiento".

Escuchá la nota.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios