Sábado 27 de Abril de 2024

  • 18.7º

DEPORTES

21 de marzo de 2024

Atlético jugó con uno menos y le ganó 4-0 a Defensores de Belgrano

El Decano jugó con un menos 30 minutos, pero pudo doblegar a uno de los líderes de la Primera Nacional. En el final liquidó el pleito y en la próxima fase se verá las caras con Gimnasia y Esgrima La Plata

Este miércoles, Atlético Tucumán le ganó 4-0 a Defensores de Belgrano y se clasificó a los 16avos. de la Copa Argentina. El Decano jugó con uno menos por 30 minutos y le costó superar al equipo porteño que lidera la Zona B de la Primera Nacional. De hecho, los tantos llegaron en el complemento y dos de ellos en el tiempo de descuento. En la próxima instancia el equipo norteño se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue un partido parejo el llevado a cabo en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Allí el elenco tucumano tomó la iniciativa, pero se encontró con un duro rival. Hubo polémica en una jugada en la que Juan De Tomaso fue abajo dentro del área y lo tocó a Marcelo Estigarribia que cayó, pero el árbitro Pablo Dóvalo no consideró que fue penal.

En el amanecer de la segunda mitad, Atlético Tucumán se puso en ventaja a los 50 minutos luego de un centro desde la izquierda y donde Mateo Bajamich definió de taco en el aire, en una espectacular pirueta. Pero la alegría le duró poco al elenco norteño pues 11 minutos más tarde José Devecchi sacó mal desde el arco y su pase corto lo capturó Ezequiel Aguirre, que encaró y fue derribado por Fernando Nicolás Romero, que fue expulsado por último recurso.

Defensores buscó el empate y dejó espacios que Atlético Tucumán supo aprovechar en el epílogo. A los 84 minutos Guillermo Acosta llegó al fondo y Estigarribia definió para ampliar las diferencias.

Ya en tiempo de descuento, llegaron los últimos dos tantos por medio de dos ingresados desde el banco: a los 91 minutos Nicolás Servetto desbordó por la izquierda, mandó un buen centro que conectó Tomás Castro Ponce, que de volea puso el tercero y fue otro golazo bajo la noche santafesina; y cuando el partido estaba liquidado, hubo más emociones, ya que en el minuto 92 otra vez hubo otra combinación entre Servetto y Castro Ponce, que ingresó en el área y puso el 4-0 que decoró el resultado.

Producto de este triunfo Atlético Tucumán se clasificó a los 16avos. de final y en esa instancia jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata. En once fechas de la Copa de la Liga, el Decano había marcado solo cuatro goles, misma cantidad que acaba de convertir en un solo cotejo. Fue un aliciente, ya que en el torneo de primera división aún no ganó y suma seis empates y cinco derrotas.

Con ese panorama, Atlético Tucumán marcha último en la Zona A de la Copa de la Liga. En la próxima jornada visitará a Independiente, que necesitará ganar para volver a meterse en zona de clasificación para los cuartos de final. Será después de la fecha FIFA y aún no están confirmados los días ni horarios de los encuentros por el décimo segundo capítulo del torneo.

 

 

 

Fuente:infobae

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios