Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TUCUMÁN

20 de marzo de 2024

Centros de cuidado infantil y los puntos jóvenes 2024

El director de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, Ing. Julio Jarma, participó de la reunión sobre los Centros de Cuidado Infantil y los Puntos Jóvenes en el marco del Programa Buena Cosecha

La reunión tuvo como finalidad socializar la situación actual, en lo que refiere al sostenimiento y financiamiento, de los servicios educativos, de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) y de los Puntos Jóvenes (PJ). 

Del encuentro también participaron Héctor Cossio, delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); María José Rubiol de la Agencia Territorial del NOA de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación;  Betina Castro, María José Mosquera y María Noelia Mercado Cabello de la Fundación DyA (Desarrollo y Autogestión); el delegado Comunal de Teniente Berdina, Alcides Guillermo Lanconi;  el delegado Comunal de León Rouges y Santa Rosa, Oscar Antonio Vega; el delegado Comunal de Sargento Moya, Sergio René Díaz y por la Comuna de Santa Lucía, Juan Carlos Norry.

Se puso en conocimiento de todos los participantes, de los factores políticos, económicos e institucionales que en la actualidad afectan el normal desarrollo de los dispositivos en el territorio. En este contexto, hay instituciones que pueden sostener el financiamiento, y otras que dependen de la decisión de las autoridades nacionales que aún no fueron designadas. En esta ocasión, RENATRE renovó su compromiso con el programa, en términos de financiamiento, ampliación y mantenimiento del equipamiento de dichos centros. 

Al finalizar la reunión se propuso incorporar al Programa a otros organismos públicos, privados, o asociaciones de productores que puedan contribuir a su desarrollo.

Programa Buena Cosecha

Es una política que se propone erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, ya que promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del ámbito rural de 1 a 4 años y jóvenes adolescentes desde 11 a 17 años en los “Puntos Jóvenes” donde reciben capacitación en diferentes oficios y apoyo escolar.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios