Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

TUCUMÁN

19 de marzo de 2024

Los jugadores acusados por abuso sexual a la espera de una audiencia clave

El juez de garantías local tiene plazo hasta mañana a las 15 para definir si dejará en libertad a los jugadores de Vélez, o dictará prisión preventiva.

El caso que sigue todo el país y que tiene como protagonistas a cuatro futbolistas de Vélez Sársfield, por abuso sexual con acceso carnal agravado, se trata de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes quedaron privados de su libertad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.

Los jugadores permanecen alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán a la espera de una audiencia clave, en la que se resolverá si recuperan la libertad o transitan presos el resto del proceso, situación que se puede extender por un máximo de 48 horas, por el sistema procesal de la provincia.

Dentro de ese tiempo el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral a todas las partes para definir si excarcela a los imputados o les dicta la prisión preventiva.

Fecha que debe darse el miércoles 20 de marzo a las 15 horas con la presencia del juez Lucas Taboada, quien puede decidir, descartar la imputación, algo difícil de suceder, o dictar la preventiva y disponer que los futbolistas sean alojados en un establecimiento del Servicio Penitenciario local.

Sin embargo hay otra posibilidad que el magistrado disponga la libertad de todos porque considera que no hay “riesgos procesales” (de fuga o entorpecimiento de la investigación), imponiendo una serie de restricciones y garantías para la víctima, incluyendo el monitoreo por una tobillera electrónica.

Los defensores de los futbolistas son abogados de la provincia: Ernesto Baclini, por Sosa; José Molina, por Osorio y Cufré; y Mariano Atim Antoni, por Florentín.

La abogada Patricia Neme representa a la joven periodista deportiva de 24 años que formuló la denuncia, quien afirmó que la pena para los jugadores puede ir de 8 a 20 años. 

Vale recordar que luego de conocerse la decisión de la Justicia tucumana, el club Vélez Sarsfield, emitió un comunicado, anunciando que  se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores. 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios