Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

18 de marzo de 2024

Va a juicio oral por asaltar con un arma de juguete para robar dinero y una camioneta

El MPF pretende una pena de tres años y medio de cárcel. El hecho ocurrió el 1º de octubre del año pasado, en Villa Amalia. El sujeto no pudo concretar el robo y quedó aprehendido

Este lunes se desarrolló la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, en el marco de una causa que investigó el intento de asalto que sufrió un hombre en la puerta de un negocio de Villa Amalia, al sur de la capital. En ese sentido, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, requirió la elevación a juicio oral y público. El acusado es Leonardo Matías Lescano, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

La teoría del caso detalla que el 1º de octubre del 2023, a las 18:30 horas, el imputado se aproximó a la víctima que estaba comprando en un negocio ubicado en calle Olleros al 100 y la amenazó apuntándole por la espalda con una réplica de arma de fuego, advirtiéndole que le pegaría un tiro si se resistía. Le exigió que le entregue el dinero y la llave de la camioneta.  Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que el hombre arrojó el dinero y las llaves hacia adentro del comercio. Lescano decidió abandonar el lugar y darse a la fuga. 

Inmediatamente, la dueña del local, que atendía a puertas cerradas por una ventana, le abrió la puerta a la víctima, lo reconoció como su vecino y llamó al sistema de emergencia 911. El delincuente fue aprehendido en la intersección de Olleros y Belisario López, donde lograron reducirlo mientras llevaba la réplica del arma.

El fiscal adelantó que la pretensión punitiva del MPF es de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por considerarlo presunto autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por uso de arma de utilería, en grado de tentativa. Acto seguido, Salas López señaló que, entre las pruebas de la fiscalía, contará con los testimonios de personal policial y peritos.

Tras un cuarto intermedio para deliberar, el juez interviniente resolvió declarar admisible el requerimiento de apertura a debate oral y público de la causa.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios