Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TU MUNICIPIO

18 de marzo de 2024

Vecinos de la zona sur pudieron tramitar el BEM en el tráiler del programa La Muni Cerca Tuyo

El operativo de gestión y entrega inmediata de las tarjetas para viajar gratis en ómnibus se realizó este lunes en la Plaza San Expedito, en calle Ayacucho y Pisarello (altura Jujuy al 4100). Alumnos universitarios ya pueden acceder al beneficio. Cronograma semanal de los operativos

El stand itinerante del programa La Muni Cerca Tuyo se instaló este lunes en la Plaza San Expedito, en calle Ayacucho y Pisarrello (altura de Jujuy al 4100), donde vecinos del Barrio Blasco, entre otros de la zona sur, pudieron completar en pocas horas el trámite del Boleto Educativo Municipal (BEM). El beneficio es para alumnos primarios, secundarios y universitarios que residen y asisten a establecimientos públicos en la Capital. 

Con estos operativos, que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continuará desplegando en distintos barrios periféricos de la capital, las familias pueden obtener las tarjetas del BEM sin necesidad de realizar un gasto adicional en transporte para desplazarse al Centro de Atención de calle San Lorenzo 1270.

Además de otorgar el BEM, en el stand del programa La Muni Cerca Tuyo también se atienden reclamos y pedidos de la comunidad relacionadas con mejoras en el alumbrado, limpieza y bacheo, entre otras necesidades. 

“Estamos acompañando a los vecinos para que puedan sacar el BEM para sus hijos del primerio y secundario y, a partir de este lunes, también para los alumnos universitarios. La idea es facilitar la gestión a través del programa la Muni Cerca Tuyo para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270 para hacer el trámite”, explicó la subsecretaria de Atención Ciudadana, Belén Pereyra Colombano.

La funcionaria resaltó que durante los operativos que se están haciendo en los barrios la gente se acerca, completa el formulario con los requisitos y se lleva en el día las tarjetas del BEM para que sus hijos las puedan comenzar a usar.  

Colombano informó que “desde que comenzaron los operativos en los barrios se viene entregando un promedio de 100 tarjetas del BEM por día”. 

Nancy Torres, una vecina del Barrio Blasco que se acercó hasta el puesto de La Muni Cerca Tuyo, contó que hizo la gestión del BEM para sus dos hijos en cuestión de minutos. “Necesitábamos esta ayuda porque vivimos distanciados de la escuela a la que van los chicos. Me enteré que venían al barrio y dejé todo para hacer el trámite. Nos atendieron rápido y este es un gran beneficio”, acotó.

Por su parte, Yudith Estefanoni, alumna del secundario que asistió temprano para completar el trámite, comentó: “Fue todo muy rápido, ya que había cargado todos mis datos a través de internet y vine al stand de la Municipalidad a retirar la tarjeta. Es un gran beneficio porque no me tuve que trasladar a ningún lado para hacer la gestión”.

A su turno, Lorena Pérez, madre de Sofía Gómez, estudiante universitaria que ya pudo retirar su tarjeta del BEM, agradeció a la Municipalidad por facilitarles el acceso a este beneficio. “Acompañé a mi hija a hacer el trámite del BEM universitario. Vinimos con la constancia de alumno regular y me hicieron la tarjeta en un ratito en este puesto de la Municipalidad y eso es algo muy bueno, porque nos evita el gasto del traslado hasta el centro y nos ahorra tiempo”, concluyó.

Dónde habrá operativos de gestión del BEM esta semana:

-Martes 19: Plaza Rosas del Sur, 9 de Julio al 1500, de 9 a 12 h. 
-Miércoles 20: Plaza Libertad, Gaspar Bernardo Lasalle 650, de 9 a 12 h, 
-Jueves 21: Espacio verde Pedro León Gallo, Pedro León Gallo 650, de 9 a 12 h.
-Viernes 22: Plaza Juan B. Terán, Inca Garcilaso de la Vega 1600, de 9 a 12 h.
-Sábado 23: Barrio 130 Viviendas, avenida San Ramón y Autopista, de 9 a 12 h.
-Domingo 24: CIC Vial III, Benigno Vallejo al 3900, de 9 a 12 h.

Para gestionar el BEM, los interesados deben presentarse en el stand itinerante de La Muni Cerca Tuyo con el DNI del estudiante y una constancia de alumno regular.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios