Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TU MUNICIPIO

18 de marzo de 2024

La intendenta Chahla compartió su experiencia como líder en la Caminata de Mentoreo 2024 destinada a inspirar y empoderar a las mujeres

La organización Voces Vitales organiza este evento a nivel mundial, que genera espacios para potenciar el crecimiento y confianza de las mujeres a través del mentoreo

La intendenta Rossana Chahla participó el sábado pasado de la décima edición de la Caminata de Mentoreo organizada por Voces Vitales, una organización que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes de todo el mundo. Se trata de un movimiento global, donde millones de mujeres se unen de manera simultánea en varios países del mundo, en el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Con gran entusiasmo, participé en la Caminata de Voces Vitales en San Miguel de Tucumán, un evento que declaramos de interés municipal”, expresó Chahla, quien hizo referencia al decreto Nº 0216, a través del cual la Municipalidad de San Miguel de Tucumán declaró de interés la Caminata de Mentoreo 2024, que reunió a mentores y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En Tucumán, el evento se realizó en el Jockey Club Tucumán (San Martín 451), donde la intendenta compartió una jornada de intercambio de experiencias, conocimiento y de creación de lazos destinada a impulsar el crecimiento, confianza y liderazgo los participantes.

“Quiero agradecer esta posibilidad que me están dando desde Voces Vitales de encontrarme con otras mujeres y posibilitar este efecto multiplicador, poniendo mi experiencia, mi recorrido, al servicio de otros recorridos, para impulsarlos a que puedan florecer”, destacó la jefa Municipal en su mensaje a asistentes.

“Como mentora de una aprendiz con mucho potencial, compartí mi experiencia como mujer en ámbitos de liderazgo, enfatizando especialmente los desafíos con los que me enfrenté y los aprendizajes que me incentivaron a seguir siempre adelante”, recalcó la titular del Ejecutivo Municipal.

Al compartir su experiencia, la doctora Chahla repasó sus inicios en el instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, al que calificó como su segundo hogar; recordó su función en el Ministerio de Salud, donde le tocó liderar en la pandemia de Covid-19; y finalizó resaltando el rol que ejerce desde hace cuatro meses, que la convirtió en la primera intendenta mujer en 450 años de la historia de San Miguel de Tucumán.

“Pensándome también en mi transitar diario en el municipio, yo he tomado la decisión, he querido implementar un modelo de gestión donde las mujeres pisan fuerte, donde pretendo que sea multiplicador el fenómeno y la toma de decisiones recaiga en lideresas que durante años se han preparado para asumir este desafío, de conducir la quinta ciudad más importante del país”, remarcó la intendenta de San Miguel de Tucumán.

Chahla valoró la importancia de que se realicen a nivel global este tipo de propuestas de mentoreo para crear redes de apoyo y guiar a líderes emergentes. “Creo firmemente en la importancia de promover trabajos en red para generar un mayor impacto en nuestra comunidad. El aprendizaje a través de historias y el mentoreo son estrategias sumamente efectivas para ello”, resaltó la intendenta de San Miguel de Tucumán.

“Somos mujeres promoviendo mujeres, porque somos poderosas. Digo poderosas y pienso en poder: poder maternar, poder gestionar, trabajar, conectar, emocionar, contener, evolucionar”, reflexionó.

Por último, la intendenta invitó a las asistentes “a seguir reinvirtiendo en otras mujeres, que creo que es la enseñanza que este espacio nos dejó, porque cuando brillo y quiero que brille otra mujer, todo se potencia, y la transformación se vuelve inminente”.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-.

COMPARTIR:

Comentarios