Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.9º

TUCUMÁN

16 de marzo de 2024

Colegios privados: la cartera de Educación no autoriza la suba de las cuotas

El Ministerio de educación de la provincia emitió un comunicado donde puntualiza que "los establecimientos educativos son quienes deben asumir a su cuenta y riesgo las consecuencias de los incrementos de los sueldos de los docentes".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el gobierno, llegaron a un acuerdo paritario, por lo que desde el sector defienden la postura de incrementar las cuotas, lo que responde a los aumento de los sueldos de los docentes en febrero y marzo, como asi el adelantó que en el mes de abril, según consta en la negociación.

El área que encabeza Susana Montaldo no acompañó la toma de decisión de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán de incrementar los pagos mensuales de los alumnos.

Así también existen una serie de medidas cautelares dictadas en procesos de amparo; iniciadas por entidades que representan a colegios privados, donde se ordenó que Educación se “abstenga de modificar la situación existente respecto de las instituciones actoras -y los colegios que representan-, en relación al pago de las cuotas cobradas a partir de octubre de 2022”. 

Las medidas son resultados de los juicios “Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino c/ Provincia de Tucuman”, “Asociacion Civil Maria Auxiliadora del Rosario y Otro c/ Provincia de Tucuman” y “Arzobispado de Tucuman c/ Provincia de Tucuman”.

Los padres y responsables legales deberán esperar hasta la próxima reunión del ministerio de educación y las entidades que nuclean a las instituciones educativas, para poder conocer cuales serán los aranceles que deberán cobrar a las alumnos.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios