Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TU MUNICIPIO

16 de marzo de 2024

San Miguel de Tucumán ya forma parte del Consejo Federal de Destinos Turísticos

Participaron del evento la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, y la directora de Planificación Estratégica, Carolina Oliver.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán marcó su presencia en el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que comenzó el jueves 14 y se extenderá hasta este sábado 16 de marzo, en la ciudad de Villa de Merlo, provincia de San Luis. La jornada inaugural contó con la presencia de 62 intendentes y secretarios de Turismo de distintos municipios nacionales, además de representantes del sector privado nucleados en más de 10 cámaras de comercio.

Para representar a la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y promocionarla como destino turístico, participan del evento la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, y la directora de Planificación Estratégica, Carolina Oliver.

Durante el encuentro, quedó conformado el Consejo Federal de Destinos Turísticos, entidad en la que San Miguel de Tucumán pasó a ocupar una vocalía titular permanente y Giuliano expresó su satisfacción por "integrar este trabajo en red, para poder elevar las necesidades y todas las innovaciones del turismo hacia todos los ámbitos”. Además de la capital tucumana, las otras ciudades argentinas que tienen representación en la Comisión Directiva del flamante organismo son Villa de Merlo, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (capital), y Mendoza (capital). 

Además, durante el encuentro se crearon una Mesa Federal y un bloque de “buenas prácticas turísticas” con temáticas como la tecnología aplicada a esa actividad, accesibilidad, eventos sostenibles y reingeniería de destinos.  También se realizó la presentación de la Asociación Civil Red Federal de Turismo, creada con el fin de fortalecer el asociativismo entre los destinos turísticos del país y el intercambio de conocimientos. 

“Estamos contentos de poder compartir experiencias con representantes de otros municipios y conocer buenas prácticas de otros destinos para darle una nueva impronta al turismo en San Miguel de Tucumán”, sostuvo la secretaria General del Municipio. 

Giuliano destacó el impulso que la actual gestión municipal le dio a la actividad turística. “Por decisión de la intendenta Rossana Chahla, la primera mujer en la historia de nuestra ciudad en ocupar ese espacio, se definió una política de avanzar y romper barreras para que San Miguel de Tucumán, por su valor histórico y todos sus atractivos, sea un destino prioritario para quienes viajen al norte”, remarcó. 

La funcionaria recordó que, para potenciar el desarrollo de la actividad, la Municipalidad “habilitó una oficina de información turística situada al lado de la Casa Histórica, organiza paseos guiados gratuitos, trabajó en el desarrollo de nuevos circuitos por la ciudad y concretó la revalorización de museos y teatros que no estaban en buenas condiciones edilicias”.

De la jornada inaugural del evento participó ayer el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien reiteró su compromiso para generar puentes entre agentes públicos y privados para revertir la compleja situación que atraviesa el sector del turismo en nuestro país.

“Desde los distintos niveles del Estado lo más importante es garantizar las condiciones necesarias para que nuestro sector privado crezca y genere trabajo. Viendo la agenda que tienen, entiendo que puede ser muy rico para aprovechar y compartir experiencias, romper con la estacionalidad e interactuar en distintos niveles”, señaló.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios