Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

15 de marzo de 2024

Puente de Quilmes: "Mucha gente queda incomunicada, tienen que hacer una vuelta terrible"

El periodista Sebastián Arjona, en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro, habló de lo que motivó lo sucedido en el puente.

En horas de la madrugada las fuertes aguas del río Santa María socavaron el sector este del terraplén que había sido arreglado días atrás. Para ampliar el tema en La Gran Mañana, Sebastián Arjona, periodista de Amaicha del Valle, explicó la situación.

"En el día de hoy nos levantamos tempranito con la noticia de que se volvió a cortar el terraplén que hicieron en el puente de Quilmes", inició su relato Arjona, mientras que mencionó que por esto, "mucha gente queda incomunicada, tienen que hacer una vuelta terrible, que es la zona de Santa María, tienen que hacer como 15 kilómetros, 18 kilómetros más, si vienen desde Quilmes o Colalao del Valle, pasar por Santa María y recién llegar hacia Amaicha del Valle o pasar hacia Tafí del Valle o si van a San Miguel de Tucumán, por ejemplo".

En tanto que comentó que "se llegó personal de vialidad hasta el lugar, obviamente son los primeros en dar aviso y la gente de la comisaría de Amaicha del Valle que nos informó a nosotros que a las 3 de la mañana, 3 y 20 más o menos, empezó a cortarse. Acá en la zona de los Valles que llueve muy poco, empezó a llover todas las  noches, así que bueno, y más para la zona de Santa María, San José, toda esa zona del sur de Santa María, llueve bastante y crecen mucho los ríos, eso hace que el caudal de agua siga creciendo en el río Santa María. Y mientras tenga agua, no se puede hacer ningún trabajo ahí en el puente". 

Consultado sobre las medidas que el Consejo de Ancianos de Amaicha del Valle se ha pronunciado al respecto. El periodista señaló: "El Consejo de Ancianos y la comunidad están en pleno contacto con la gente de Vialidad, ellos están en pleno contacto y obviamente lo que exigen desde la comunidad, tanto de acá de Amaicha como de Quilmes, es que se realice un trabajo mucho más amplio y que dé una solución definitiva con el tema del puente de Quilmes".

Arjona en La 97.1 Radio Tucumán, también habló de los boletos a jubilados gratuitos, que las empresas de esas zonas no reciben.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios