Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 21.3º

TUCUMÁN

15 de marzo de 2024

“Mono” Montero estará preso cuatro años y medio en Villa Urquiza

Escaló una pared y robó en una bulonería de Villa Mariano Moreno. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, al mando de Pedro Gallo, formalizó un acuerdo de juicio abreviado con condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva para Carlos Adolfo Montero (31), apodado “Mono”, al ser hallado autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por haberse cometido con escalamiento. 

El hecho endilgado ocurrió el miércoles 31 de enero del corriente año en una bulonería ubicada en Villa Mariano Moreno (ver abajo). El encargado de presentar el convenio durante la audiencia fue el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, siguiendo instrucciones del titular de la Fiscalía. Entre las pruebas reunidas, el representante del MPF indicó el accionar registrado por las cámaras de seguridad del comercio de la víctima (masculino), sito en diagonal Eva Perón, como de un domicilio cercano. 

“Trepó una altura de 2,80 metros e ingresó por un ventiluz. Se destaca la violencia para doblar los barrotes”, describió Landívar. Cabe mencionar que en otra causa ya había recibido una pena de ejecución condicional, por lo que se procedió a la revocación y la unificación de ambas. Finalmente, la jueza actuante resolvió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado del imputado a Villa Urquiza.

Captado por las cámaras 

El miércoles 31 de enero del corriente año, a las 03:00 horas aproximadamente, Carlos Adolfo Montero se hizo presente en un local ubicado en diagonal Eva Perón en Villa Mariano Moreno. A continuación, mediante un sobreesfuerzo trepó por las rejas de un almacén, ubicado a metros de distancia de la misma acera del local comercial, dirigiéndose hasta el techo del comercio, perteneciente a la víctima. Seguidamente, procedió a doblar los barrotes de hierro de una ventana ubicada en el costado del local, ingresando de esta manera al primer piso del mismo. Acto seguido, mediante una abertura en la losa descendió al interior, apoderándose de la suma de $10.000 que contenía la caja de recaudación y distintas herramientas del exhibidor colocándolas en una bolsa de color blanca. Finalmente, Montero subió nuevamente por el techo con los elementos sustraídos en su poder.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios