Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2024

San Martín se suma a la campaña de lucha contra la violencia de género

La secretaría de la Mujer que depende del Ministerio de Desarrollo Social inició una serie de capacitaciones a jugadores de diferentes disciplinas del club de la Ciudadela

Como resultado del trabajo articulado entre la secretaria de la Mujer, área del Ministerio de Desarrollo Social y el Departamento de Violencia del Club San Martín de Tucumán, se realizó el miércoles una jornada de prevención y concientización en el complejo Natalio Mirkin.

La actividad, encabezada por la secretaria Yanina Muñoz, forma parte del cronograma previsto para el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Participaron del encuentro jugadores de diferentes disciplinas que ofrece el club, autoridades y socios de la institución.

Acompañaron, la directora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros; y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra.

“Coordinamos con las autoridades para iniciar una campaña dentro del club, y que impacte también afuera de él, trabajando por un Tucumán sin violencia. La idea además es difundir las propuestas que llevamos adelante desde la Secretaria”. (Yanina Muñoz, secretaria de la Mujer)

“Algunas de las iniciativas que estamos desarrollando están destinadas a trabajar con este tipo de instituciones, para concientizar sobre la violencia también en otros ámbitos vinculados al deporte y la recreación”, añadió la funcionaria.

Visibilizar la lucha

Por su parte, Carolina Peralta, dirigente de la institución y responsable del Departamento de Violencia de Género, manifestó que “El complejo es nuestro semillero, a donde están todas las disciplinas y el espacio al que asisten todos nuestros socios y socias, por eso nos pareció una buena idea realizar esta actividad, para visibilizar la lucha de todas las mujeres y la importancia de trabajar por la igualdad social”.
A su turno, Sheila Lencia Agüero, abogada del Departamento de Género, compartió: “Entre las tareas que nos ocupan, tenemos la función de realizar acciones preventivas con la finlaidad de que San Martin sea una institución modelo, y contribuir desde donde nos toca para la eliminación de la violencia contra la mujer en estos espacios”.

Protocolo

“Con la nueva comisión directiva pusimos en marcha un protocolo de intervención que marca las pautas a seguir en casos de violencia, y las denuncias correspondientes. Tenemos un equipo interdisciplinario que interviene y asume el proceso legal necesario, y continuaremos trabajando sobre esta problemática”, concluyó la profesional.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios