Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.9º

ARGENTINA

13 de marzo de 2024

Milei carga contra Villarruel y la acusa de "de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores políticos"

Por medio de un comunicado emitido desde la cuenta @OPRArgentina, Javier Milei apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por llamar a tratar el mega DNU en la sesión del jueves en el Senado.

La vicepresidente, Victoria Villarruel, enfureció con el presidente, Javier Milei, cuando trataba de completar una maniobra para posponer el tratamiento del DNU que ella misma había habilitado para la sesión de este jueves.

Como anticipó LPO en exclusiva, la vicepresidenta buscaba una herramienta para sacar del temario el DNU 70/23 con el apoyo de los bloques provinciales y aliados en la reunión de labor parlamentaria que se había convocado para la tarde de este miércoles.

En medio de la reunión, la Oficina de Presidencia publicó un comunicado incendiario en el que acusaba indirectamente a Villarruel de "avanzar con una agenda propia e inconsulta", luego de que la vicepresidenta habilitara por las suyas el tratamiento del DNU. Milei se refirió a ese tratamiento como "apresurado". 

Los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice "de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política" en la previa del pacto de mayo que quiere firmar con los gobernadores. 

Villarruel desestimó la jugada pese a que tenía el apoyo de aliados y de los gobernadores radicales para posponer el tratamiento. "Venía bien", dijeron a LPO fuentes al tanto de la jugada de la vicepresidenta. 

El peronismo entonces llegará al recinto con los votos necesarios para rechazar el DNU y mandarlo a Diputados.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios