Lunes 22 de Abril de 2024

  • 21.2º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2024

Deiana: "Voy a volver no solo a conducir la Mutual, sino a devolver muchas cosas que hoy no está brindando"

Antes de su regreso a la Mutualidad Provincial, el doctor Daniel Deiana, habló con Alicia Herrera y José Luis Haro. "Se emitió una resolución del organismo local y por un periodo de cuatro años vamos a presidir nuevamente la institución", dijo.

Pasaron dos años desde que el doctor Daniel Deiana, fue apartado de la conducción de Mutualidad Provincial, por la decisión del ex juez Fernando Poviña, que resolvió la intervención de la institución, y puso al frente de la intervención designó a José Emilio Sánchez. 

En 2023 ingresó a reemplazar a Sánchez, Mariano Usandivaras, quien poco tiempo después de tomar su lugar, despidió a un número importante de empleados, sin previo aviso, lo justificó aduciendo que se atravesaba por “profunda crisis”.

Empleados desvinculados durante la intervención

Luego de la lucha de la junta directiva, de los empleados desvinculados, cuestiones legales de por medio, y un deterioro importante de la entidad, finalmente, en La Gran Mañana, Daniel Deiana, anunció que vuelve a ser la cabeza de la Mutualidad Provincial. 

"Gracias a Dios y por supuesto a mucha gente que ha trabajado en este periodo, en estos dos últimos años, para de alguna manera volver a hacer justicia y a poner las cosas en orden", manifestó en un primer momento. 

A su vez relató: "En el día de ayer, martes; se emitió una resolución del organismo local por el cual se resolvió la normalización de la institución y por un periodo de cuatro años vamos a presidir nuevamente la Mutualidad Provincial de Tucumán. En condición del presidente vamos a poder volver, digamos, no solo a conducir esa entidad, sino también a devolverle muchas de las cosas que tenía y que hoy nos la está brindando y que seguramente nuestros asociados las necesitan".

En La 97.1 Radio Tucumán en tanto Deiana, precisó que "el fin último del mutualismo es justamente brindar servicios, tratar de posibilitar que mucha gente, que quizás de manera individual no pueda tener algunos servicios, los pueda hacer de manera colectiva con una entidad solidaria como es la mutualidad. Creo que también esto habla un poco de el esfuerzo de mucha gente que durante 20 años trabajó en un equipo de la mutualidad, que le devolvió la mutualidad muchas cosas, entre esos le devolvió la posibilidad de decir que era la mutualidad más importante de salir del país y que le devolvió también la posibilidad de que la institución no se cerrara en el momento más difícil en el que estuvo".

Dr. Daniel Deiana

Y también detalló: "Hoy la verdad que estamos en una situación muy parecida, yo decía a lo que fue en el año 2004 cuando yo asumí, hace 20 años, y donde el día viernes la Mutualidad cumple 97 años de vida y vuelve de nuevo a estar normalizada y eso es una gran satisfacción, no sólo para mí como como dirigente mutualista, para la provincia también, como que la entidad del mutualismo más importante puede estar en condiciones de tener su normalización completa y sobre todo para nuestros socios que van a poder empezar de nuevo a disponer de servicios que fueron de alguna manera desapareciendo".

En la misma línea Deiana destacó que a su regreso, va "a priorizar fundamentalmente lo que es el área de salud, el área de turismo, el área de vivienda, lo que hemos podido hacer en el tema de la área oncológica, volver a tener el servicio de óptica, el servicio de farmacia, ver cómo nosotros esos 42 servicios que en su momento supimos dar, los podamos recuperar".

Y algo no menos relevante, "volver a recuperar la confianza que nosotros tuvimos por parte del asociado, en su momento había 45.000 grupos familiares que pertenecían a la mutualidad y que hoy están en 15.000 grupos familiares, 12.000, 15.000, ha disminuido muchísimo eso, pero yo creo que eso va a ser el objetivo nuevo, incrementar la cantidad de asociados, sanear la institución de las deudas que puedan tener, sobre todo en la parte impositiva y en la parte de juicios laborales, y por otro lado recuperar los servicios que es lo más importante, que nosotros creemos que por lo cual esta entidad se ha mantenido y se ha sostenido en toda la provincia". 

La Mutualidad supo tener filiales en el interior de la provincia, hoy una de las metas de Deiana es volver a poner en funcionamiento las mismas, como así también los hoteles, que "están totalmente abandonados, están sellados, están en una situación legal bastante, bastante mala, eso es lo que nos corresponde hacer ahora, después de ver cómo, porque ahora volvemos a recuperarla, tenemos un plan de trabajo hasta el fin de año, para la primera etapa, y bueno, después en los otros tres años vamos a dedicar a crecer y a volver a tener los servicios que teníamos", aseguró.

A su vez indicó que asumirá formalmente la conducción de la entidad, "estamos haciendo toda la parte de las presentaciones formales, creo que la semana que viene me parece que ya tenía todo eso resuelto y por eso vamos a poder hacer como hacemos para ya empezar a trabajar completamente y plenamente en la Mutualidad". 

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios