Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.9º

ARGENTINA

13 de marzo de 2024

Falleció a los 65 años el periodista y escritor Jorge Dorio

Tenía 65 años y una larga trayectoria en los medios. Fue uno de los presentadores del programa “678″

El escritor y periodista Jorge Dorio murió a los 65 años tras sufrir un infarto de manera sorpresiva. Varios de sus excompañeros de Radio Provincia confirmaron la triste noticia en las redes.

“Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía El Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. También fuimos compañeros en Radio Provincia”, escribió Alejandro Bidart en Twitter, periodista de esa radio.

Otro excompañero de Dorio, lo recordó en las redes. “Querido Jorge Dorio. ¿Cómo carajo te vas a ir? Te necesitamos más que nunca acá (...) Gracias por cada momento, pero además, por ser un gran compañero”, tuiteó el relator Damián Zárate.

Quién era Jorge Dorio, el periodista que murió a los 65 años

Jorge Dorio había nacido el 26 de marzo de 1958 y era periodista, escritor y poeta. Durante años, trabajó como columnista del mítico ciclo radial La venganza será terrible, conducido por Alejandro Dolina. Desde ese lugar, su figura creció hasta hacerse cada vez más popular.

Entre los trabajos radiales más conocidos que tuvo, además del recordado La venganza será terrible, figuran los programas Sueño de una noche de Belgrano y Si esta no es la siesta.

En la televisión, Dorio también tuvo trabajos muy famosos. Fue parte del staff de Badía y Cía, el conocido ciclo conducido por Juan Alberto Badía; participó del programa El monitor argentino, junto a Martín Caparrós; y fue uno de los primeros panelistas que tuvo El Debate de Gran Hermano (Telefe), durante los primeros años del reality.

Su afición por el mundo del espectáculo, lo ubicó en los últimos tiempos del lado del escenario y por eso participó en la obra SEX, que creó el director José María Muscari.

Además, Jorge Dorio fue conductor del ciclo ultrakirchnerista 678 (TV Pública) que se hizo fuerte durante la presidencia de Cristina Kirchner. En 2019, durante una entrevista con el diario Clarín, el periodista recordó su participación allí.

“Me quitó trabajos haber conducido 678, aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho. Creo que hice un laburo bueno y estoy contento con lo que realicé durante ese período. Sé que a mucha gente le produjo molestia y desagrado mi participación. A partir de ahí, no me dieron más bola”, había expresado.

 

 

 

Fuente:tn

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios