Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16º

TUCUMÁN

12 de marzo de 2024

Saltó una tapia de más de dos metros, ingresó a una casa y le quitó el celular a una mujer

El individuo fue identificado con el apodo de “Macho Bayo”, quien quedó detenido bajo prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Fiscal, por el hecho registrado el domingo pasado en un domicilio de El Nogalito

En la jornada de ayer, lunes 11 de marzo, se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Cyntia Vanesa Bono.

La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo agravado por haberse cometido con escalamiento, en calidad de autor.

La auxiliar fiscal Bono solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de siete días y la prohibición de acercamiento de la familia del imputado hacia la víctima. Fundamentó el pedido en la necesidad de completar las medidas tendientes a individualizar al cómplice y ante la vigencia del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.

“Se trata de un hecho grave, sorprende la impunidad con la que actuó el acusado, que trepó una tapia de más de dos metros y le sustrajo el celular a la víctima que estaba en la galería de su casa”, remarcó la investigadora del Ministerio Fiscal. 

“Los familiares lo persiguieron hasta que pasaron por un bar a medio kilómetro de donde sucedió el hecho. Llamaron al personal policial y lo llevaron a la comisaría. En ese momento, estaba junto a otro sujeto, preguntando cómo desbloquear el celular”, agregó.  

El juez interviniente hizo lugar a la imposición de medidas cautelares y a las medidas de coerción de mayor intensidad por el plazo solicitado por la Unidad Investigativa. 

El hecho 

El 10 de marzo de 2024, a horas 02:20 aproximadamente, mientras una mujer se encontraba en la galería de su domicilio ubicado en ruta 341, a la altura del kilómetro 17,5, en El Nogalito, fue que el acusado, apodado “Macho Bayo”, trepó y saltó la tapia de 2,20 metros de altura que delimita la vivienda. Luego, se acercó a víctima y le quitó de sus manos su celular y salió corriendo por el frente de la casa, llevándose consigo el teléfono.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios