Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

TUCUMÁN

12 de marzo de 2024

Amado: "Este acuerdo marca un impacto directo en los ingresos de los trabajadores"

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, habló de los acuerdos salariales a los que se arribaron este lunes. "A lo largo de todas las mesas de diálogo ha prevalecido el consenso y la capacidad del Ejecutivo para priorizar el bienestar de los trabajadores estatales", aseguró.

"Marzo se presenta como un mes determinante que define la primera etapa de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, donde, en un hecho sin precedentes, la provincia de Tucumán ha transformado las negociaciones salariales al realizar el pago de los aumentos acordados en este periodo, anticipándose a la fecha tradicional de abril", expresó en un primer momento Regino Amado.

Para luego destacar que "este logro resalta el compromiso y la eficiencia en la gestión de las paritarias, marcando un paso significativo que tiene un impacto directo en los ingresos de los trabajadores del sector público. Con la conclusión de esta etapa de negociaciones, hemos logrado un cambio sustancial en el ritmo y la ejecución de los acuerdos salariales, asegurando que los incrementos impacten en el mismo mes en que se sellan los convenios, sin desdoblamientos".

Vale recordar que Osvaldo Jaldo lideró todos los encuentros programados, acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el pdte. subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; y el secretario Administrativo Contable del Sistema Provincial de Salud, Fabio Conrado Andino.

Las reuniones contaron con la participación de representantes sindicales del sector de la Salud, que incluyeron al secretario General de ATSA, René Ramirez; la secretaria general del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Noemí Díaz; Alberto Gerban, de la Asociación de Médicos Empleados (AME); Julián Nassif y Adriana Bueno, del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS); Jorge Flores, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Roberto Orellana, representando a Lucinda Espeche, por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Más tarde el ministro de Gobierno y Justicia, señaló: "A lo largo de todas las mesas de diálogo ha prevalecido el consenso y la capacidad del Ejecutivo para priorizar el bienestar de los trabajadores estatales, con la dedicación de buscar soluciones incluso en medio de desafíos económicos y dificultades, con el claro objetivo de construir un futuro mejor para la provincia".

Aclaró en tanto que con este acuerdo "la provincia se enfrentará a un desembolso adicional de aproximadamente 38.000 millones de pesos mensuales, sumando un total de 100.000 millones destinados a los salarios. Este incremento no solo beneficia a los trabajadores, sino que también inyecta vitalidad a una economía afectada por recesión, inflación y falta de ventas".

Finalmente Amado manifestó: "Como funcionarios del Gobierno provincial, nos sentimos plenamente representados por la gestión dialoguista del gobernador Osvaldo Jaldo, que hoy se refleja en estos acuerdos salariales, materializado en un novedoso capítulo en la historia de las paritarias provinciales que nos encaminan hacia un sistema más eficiente y justo para todos los trabajadores de la provincia".

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios