TUCUMÁN
6 de marzo de 2024
Desde SEOC aseguran que el horario corrido le dará una "calidad de vida diferente a los empleados de comercio"

Lo manifestó Mario Neirot, referente del gremio en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro, sobre lo que se busca desde el gremio con el cambio de horario de atención en el comercio.
Este martes en el parlamento tucumano, el legislador Hugo Lesdema, presentó un proyecto de ley para que el comercio de San Miguel de Tucumán atienda en horario corrido. En La Gran Mañana, Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, se refirió al proyecto, y señaló: "Para nosotros el día de ayer ha sido un día histórico y muy lindo, porque se pudo dialogar y explicar las bondades del horario corrido, y plasmar la necesidad de tener una calidad de vida diferente para los empleados de comercio, y que puedan gozar de otras actividades".
“Más del 70% de los empleados de comercio no usa el transporte público, sino que utiliza motos u otro tipo de transporte”, declaró el titular de la FET, Héctor Viñuales, haciendo alusión al aumento del boleto de colectivo y el gasto que conlleva a los trabajadores. Neirot por su parte manifestó: "¿Lo qué él opine es importante?, lo que opine él como presidente de la FET, la señora de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, ellos se equivocan, no estamos hablando del boleto, que afecta, afecta totalmente, nosotros hablamos de una calidad de vida entonces".
Destacó además que esta calidad de vida a la que hace referencia el secretario, implica que los empleados compartan con tiempo con su familia, puedan estudiar, o simplemente hacer algo más que trabajar. Y remarcó: "Hoy es anecdótico el tema del boleto, (el gasto mensual se acercaría a los 70 mil pesos), nosotros hablamos de una calidad de vida diferente, si el empleador le diese la plata esa al trabajador, la calidad de vida del trabajador sería la misma, porque seguiría en el horario cortado, lo que se apunta es a cambiar la calidad de vida".
En tanto que señaló que buscan que sea un consenso, "no que sea arbitrariamente, queremos ver que el empleador no pierda, hay muchísimas formas de hacer las cosas, poniendo cada uno una parte, se me ocurre una idea, de repente en un horario de poca venta del empleador, se podrían realizar, sorteos, descuentos para que en ese momento que no se vende, el cliente acuda, hay un montón de cosas que se pueden hacer".
Escuchá la nota.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015