Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

ARGENTINA

1 de marzo de 2024

Alberto sobre Cantero: "No puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así"

Acompaña desde hace más de 20 años al ex mandatario. Es la esposa de Héctor Martínez Sosa, el bróker denunciado en el marco de las irregularidades detectadas en el organismo público entre 2019 y 2023. Fuentes judiciales aseguraron a Infobae que se sospecha que toda la administración pública está atravesada por las empresas de Martínez Sosa y Asociados

“No puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así”. Con esta frase, Alberto Fernández buscó desligarse, hoy, de la onda expansiva provocada por el escándalo detectado en la ANSES durante su gestión como Presidente, entre 2019 y 2023, que ya derivó en una denuncia judicial y en una revisión exhaustiva de los seguros contratadas por las diferentes áreas de gobierno en ese período de tiempo.

Cuando el ex presidente -en declaraciones concedidas a La Nación- habla de “ella” se refiere a una de sus históricas secretarias privadas, María Cantero, casada con el bróker de seguros Héctor Martínez Sosa, mencionado en un posible caso de corrupción por las irregularidades que la gestión de Javier Milei encontró en el organismo público.

María, y su hermana Viviana, acompañan a Alberto Fernández desde hace más de 20 años. Cumplieron diversas funciones cuando era legislador porteño, cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y también en su paso como presidente de la Nación. Las hermanas Cantero son hijas de un poderoso empresario inmobiliario que ramificó “Cantero Propiedades” de la calle Rivadavia al 2000, en la zona de Congreso, a diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

María Cantero y el bróker de seguros Héctor Martínez Sosa viven en el mismo barrio de Zona Norte que el ex intendente de San Fernando, Luis Andreotti, padre del actual jefe comunal, Juan Francisco. Entre quienes conocen la vivienda y la rutina del matrimonio circula el rumor de que en la parte trasera del inmueble, donde está instalado un gimnasio, habría una bóveda.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios