Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

29 de febrero de 2024

ANUNCIAN PARO DE COLECTIVO PARA EL PRÓXIMO MARTES

Desde UTA, informaron que el 5 de marzo habrá paro en el interior del país. Porque fracasó la negociación paritaria.

En Tucumán, los concejales de la Capital decidieron aumentar el costo del boleto de colectivo urbano, que salvo que sea vetado por Rossana Chahla, en algunos días costará $690. 

Este jueves el secretario general de UTA, César González difundió un comunicado donde informa que habrá paro de colectivos el 5 de marzo. 

El comunicado dice: "Uta comunica que fracasó la audiencia de negociación paritaria en el día de la fecha al no llegar a un acuerdo". Y manifiesta que por lo anterior, "el Concejo Directivo Nacional decretó un paro a partir de las 00 h del día martes 5/3 por 24 h, para todo el interior del país". 

De esta manera señala que la medida es para "solicitar el incremento salarial que se fijó en el AMBA Y PARA LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA que ya van a percibir con el nuevo incremento este mes". 

Lo que piden es: "Un sueldo inicial para el mes de enero de $597.000 en febrero $737.000 Ante la negativa de la FATAP y ante reiteradas reuniones se determinó tomar dicha medida". Y añade: "También aclaro que hay una suma no remunerativa para el mes de enero de $140.000 y para febrero de $250.000". 

El comunicado lleva la firma de, César González, secretario general y Junta Ejecutiva.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios