Domingo 14 de Junio de 2026

10.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

7 de agosto de 2018

Protesta en el Banco Santiago por el despido de un trabajador

No hay atención al público

Referentes del gremio de La Bancaria están realizando una protesta en el acceso a la sede central del Banco Santiago del Estero (24 de septiembre al 800) debido al despido de un trabajador.

La institución decidió cerrar sus puertas durante toda la jornada, por lo que no habrá atención al público. La medida afecta a la sucursales de Capital y Yerba Buena.

En diálogo con Rivadavia, Eduardo Bourlé -titular de La Bancaria- sostuvo: "el gerente general es el principal responsable. Venir a tucumán y no dar ningún tipo de respuestas, es una falta de respeto total. El sólo hecho de haber reincorporado al compañero, hubiese frenado el reclamo. Ponemos límite cero a cualquier desvinculación que no tenga sustento alguno, como en el caso del compañero".

Consultado por un posible diálogo con el gerente, el gremialista afirmó que "no puede haber diálogo" ante este tipo de situaciones. "El diálogo se corta a partir de una medida irresponsable. El empleado fue notificado directamente en el banco, porque tampoco son capaces de gastar en una carta a documento. El corte es pura responsabilidad del gerente general", agregó.

La medida de fuerza seguirá vigente hasta que haya una solución para el damnificado. Según se supo, el trabajador tuvo dos semanas de licencia, debido a un problema de salud. Debía reincorporarse a su trabajo esta semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

Virginia Mones Ruiz compartió un emotivo video en las redes oficiales del músico para agradecer el apoyo recibido por ella y su hijo Bruno durante los días más difíciles.
DEPORTES
La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

A través de una impresionante logística, la delegación nacional llevó diferentes cortes de carne vacuna a su búnker en Kansas. El asado, infaltable para el buen ambiente de la Scaloneta.
TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.