Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2024

Los concejales de la Capital aprobaron la suba del 200% en el costo del boleto de colectivo

Este miércoles, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aprobó el aumento de la tarifa de colectivos urbanos, pasará a costar, una vez promulgada, $690. Se aprobó por mayoría de votos

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento en el precio del boleto de colectivos, con la mayoría de los concejales a favor, la tarifa de colectivos pasó de $230 a $690, lo que representa un 200%.

El presidente de la comisión de Transporte, José María Franco, justificó el aumento diciendo que "estaba convocada la sesión y fue positivo el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de colectivos. Todos está aumentando en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso, tenemos que recalcar que fue menor el aumento de lo que podría llegar a ser gracias al aporte de los subsidios provinciales que garantizó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los incrementó".

Mientras esto sucedía en las puertas del Concejo Deliberante usuarios pedían que no se apruebe el aumento, con ellos estaba José García, de FODECUS, quien declaró: "Me parece una locura, hasta irresponsable de pedir 700 pesos cuando en realidad tenemos un servicio que cada vez va cayendo más. Y además no hay ninguna garantía de que dándole aumento puedan mejorar el servicio".

Tras la decisión del Concejo, resta esperar la promulgación de Rossana Chahla, intendenta de la Capital. 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios