Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

TUCUMÁN

28 de febrero de 2024

El tráiler de Enfermedades Crónicas realiza un abordaje prioritario en Las Tipas

Una de las fortalezas del tráiler es que permite realizar un seguimiento compartido con el primer nivel de atención, y que los propios referentes de Enfermedades Crónicas No Transmisibles realizan el seguimiento de la persona que es captado

La idea de estos tráilers es acercar atención a lugares alejados y poner en contacto el sistema de salud con la población local.

El titular de la cartera sanitaria,Luis Medina Ruiz, junto a todo su equipo tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud. En este sentido, el tráiler recorre la provincia brindando asistencia a la población.

Al respecto, la subsecretaria del ministerio de Salud, doctora Eliana Molina, contó: “Estamos visitando el Tráiler de Enfermedades Crónicas que se encuentra en las Tipas, al lado del Caps de la zona, el mismo tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad a personas con estas patologías y de esta forma lograr la captación y re captación de la población. Esto forma parte de una política de gobierno impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo e implementada por nuestro Ministro de Salud”.

“Hemos visitado más de 47 localidades y se han realizado más de 10.000 prestaciones, en el tráiler contamos con un médico especialista, una bioquímica, una técnica, un agente socio sanitario y una licenciada en nutrición”, detalló.

Asimismo, la subsecretaria hizo hincapié en que una de las fortalezas del tráiler es que no solamente permite realizar un seguimiento compartido con el primer nivel de atención, sino que, al ser parte del Programa Integrado de Salud, los propios referentes de Enfermedades Crónicas No Transmisibles también realizan el seguimiento de la persona que es captada o re captada en el tráiler.

“Esta iniciativa surge a partir de una decisión de nuestro Ministro de Salud, el cual tiene como objetivo brindar un abordaje prioritario frente a las enfermedades crónicas no transmisibles. Él nos ha pedido realizar distintas estrategias como estas, destinadas fundamentalmente a la atención en lugares inaccesibles”, enfatizó.

Y añadió: “No solamente llegamos a lugares que están cerca de las Comunas o de los Caps, sino que visitamos los domicilios de las personas, con el equipo de salud que se traslada a las casas de aquellos pacientes que tienen alguna incapacidad. El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz nos ha pedido, acercar la salud a la gente y mejorar la accesibilidad. Es por esto que una de las mejores estrategias que tenemos, es el tráiler que no solamente llega al primer nivel, sino también a las comunas y a los domicilios”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios