Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.2º

TUCUMÁN

27 de febrero de 2024

Importante operativo de bloqueo en Villa Muñecas

En la jornada de ayer se dio continuidad a las acciones que viene realizando el Sistema de Salud Pública con respecto a los casos de dengue que se registran en la provincia

Dentro de las actividades que continúa realizando el Ministerio de Salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, se llevó a cabo un operativo de bloqueo y control focal en Villa Muñecas.

Las actividades que se desarrollaron, fueron coordinadas por la Dirección General de Salud Ambiental, quienes se encuentran trabajando intensamente en todo el interior de la provincia.

Al respecto, el titular de la dirección, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, comentó: “En horas de la tarde, se llevó a cabo esta actividad en el barrio ubicado en el noroeste de la capital, del mismo participaron agentes socio sanitarios del área operativa Noroeste y personal de la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental”.

“Este tipo de operativos se lleva a cabo en zonas donde se detectan casos de dengue y en el mismo se realiza la búsqueda de sintomáticos para hacer un seguimiento y poder derivarlos a establecimientos de salud. Además, se dejan las recomendaciones necesarias a los vecinos para evitar la reproducción del mosquito en su vivienda. Finalmente se llevan a cabo acciones de control focal y por último se procede a un rociado químico”, detalló.

Finalmente, el referente explicó que se trabaja en todas las viviendas que están próximas al caso diagnosticado, tratando de abarcar un radio de hasta 150 metros. “El objetivo de un bloqueo es frenar los contagios y para llegar a tal fin, es importante la participación de la población evitando los criaderos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios