Domingo 7 de Junio de 2026

16.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de febrero de 2024

Ratifican la colaboración estatal para el ciclo lectivo 2024 en la Capital tucumana

Jaldo presentó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en ATSA

En un acto de gran convocatoria, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el lanzamiento del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial de Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Capital tucumana.  El evento, que tuvo lugar en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), reunió a aproximadamente 250 participantes, entre directores y supervisores de escuelas públicas de todos los niveles.

El programa representa un espacio de coordinación y ejecución de iniciativas y actividades destinadas a fortalecer la educación local. Durante el acto, Jaldo resaltó el compromiso del gobierno provincial en trabajar en conjunto con la comunidad educativa para enfrentar los desafíos y brindar mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes tucumanos.

“Esta es la tercera y última reunión que tenemos con quienes tienen responsabilidad en materia educativa. Hemos hablado estrictamente del desafío que se nos viene para el ciclo 2024”, contó el Gobernador que estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo; la intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla; y los ministros del Poder Ejecutivo, Susana Montaldo (Educación), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), Federico Masso (Desarrollo Social; Joaquín Girvau, jefe de Policía; y Gladys Medina, diputada Nacional.

“Hemos querido venir con todo el gabinete provincial, garantizando que, por ejemplo, cuando empiecen las clases el Ministerio de Salud va a ir a cada una de las escuelas a revisar y a darle el certificado a cada uno de los chicos y chicas”, explicó el Primer Mandatario y añadió: “Lo mismo para aquellos chicos que tengan problemas de documentación. Que esperen en la escuela, que no hagan largas filas, que el papá no pierda todo el día porque el Registro Civil recorrerá los establecimientos renovando o entregando nuevos documentos a todos aquellos que no lo tienen”.

Para Jaldo, “este programa interministerial que yo lo llamaría el Estado en las Escuelas incluye a todas las reparticiones, como obras públicas que conjuntamente con todas sus áreas, hace 90 días están trabajando en el mantenimiento, desmalezamiento para poner en condiciones las escuelas”.

Para concluir, el Gobernador agradeció a las directoras “que hacen un gran esfuerzo, que no solo educan, sino que cuidan a los chicos, ven por su salud, ven por su alimentación y las supervisoras que están permanentemente acompañando”.

A su turno, Miguel Acevedo afirmó: “Con esta reunión completamos el territorio provincial para transmitir el mensaje de que el Gobierno estará con todo su equipo a la par de los docentes para que tengamos un bien ciclo lectivo en un momento difícil porque la educación es una prioridad”.

Finalmente, la intendenta de la Capital remarcó que junto a su equipo de trabajo estuvo trabajando en las escuelas para mejorar las instalaciones y empezar las clases el 4 de marzo en condiciones. “Una de las tareas que hicimos este tiempo es solucionar un tema en la Escuela Municipal y Cooperativa "Gabriela Mistral" donde los chicos pagaban un arancel mensual y matrícula. Hoy los 721 alumnos no van a pagar ninguna matrícula ni ninguna mensualidad”, afirmó.

Participaron del acto el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; los legisladores Mario Leito, Alejandro Figueroa y Marcelo Herrera; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; el Administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; los concejales Gonzalo Carillo y Ernesto Nagle; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assan.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.