Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

26 de febrero de 2024

La Gran House: "La gente vota y puede eliminar al que no quiera ver más en la casa"

Jesús y Omar en el estudio de La 97.1 hablaron con Alicia Herrera y José Luis Haro, y contaron las últimas novedades del reality local, que es un éxito absoluto en la provincia, el país e incluso en otros países.

"Pero de la nada surgió, no sé, esa magia, y ahora estamos en todos los medios de comunicación e incluso también a nivel internacional. Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia", expresó, Jesús Hoyos, más conocido como 'Jesús Comunica', uno de los productores de La Gran House Tucumán, GHT, el éxito rotundo de la provincia. Jesús estuvo junto a Omar Díaz, cantante de Tu Kuarteto y participante de la GHT, y el pianista Iván Correa, de La Banda Continúa.

Todos estuvieron en La Gran Mañana, donde contaron lo que representa esta revelación, en la que participan 20 influencers tucumanos, con la producción enorme, pero humilde todo hecho en casa. 

Jesús relató acerca del inicio de la GHT, y dijo que "Todavía estamos muy impactados por todo lo que está sucediendo ahora con la granja,porque era algo que nosotros no esperábamos, la verdad. Porque era algo que iba a ser algo básico, algo sencillo, era una parodia, un sketch, pero llegó mucho más allá de lo que se imaginaban. La verdad iba a ser solamente un video, nada más de un día, nada más, y ahí posiblemente se iba a acabar".

¿Cómo surgió todo? 

"Sí, fue una reunión entre 5 amigos y desde ahí hemos planteado de decir, bueno, hagamos unos contenidos para TikTok más que nada, solamente para TikTok, hablemos con algunos chicos para ver si se quieren sumar TikToker e Influencer, y de ahí se hizo una pequeña convocatoria, y de ahí algunos dijeron que sí, otros que no, y hemos visto que de ahí es donde sacamos las fotos, yo hice la primera nota, hemos visto que tenía más de mil compartidas, y la verdad que eso fue el boom para que nosotros ya pongamos un número de WhatsApp para que la gente empiece a mandar sus videos para el casting, que hagan el casting, y  fueron más de mil videos, impresionante. Hubo figuras también que quisieron sumar y todo eso, pero ya era un poquito tarde porque ya se habían seleccionado", relató Jesús. 

Al mismo tiempo comentó que la duración del reality, está pensada que sea tres meses, "por ahí se extiende un poquito más, quién sabe", sumó en La 97.1 Radio Tucumán, pero no también dio una primicia, "esta es la primera edición, se va a venir la segunda, e incluso la GHT se va a ir para Jujuy, Salta, nos vamos para otra provincia, para que todos hagan el casting, no solo influencers, también a quien no sea conocido, porque aquí todos van a tener la oportunidad", porque de acuerdo con lo que aseguró Jesús en esta edición no todos son destacados de las redes.

De hecho Omar Díaz, aclaró: "Yo estoy en un poquito de ventaja también, porque  conocido, sí, no tan, pero sí, sí soy medio conocido por mis músicos, porque yo vengo tocando, con unos músicos que tienen una trayectoria. Incluso él, Iván Córdoba, con la edad que tiene, ya va tocando con tremendas bandas nacionales, o sea, que los va a ver en todo el país". Y añadió: "Pero igual acá, en este juego, estoy con un poquito en ventaja, porque el tema de las redes sociales, para mí, es algo nuevo, como que entré medio chiquito, para genios, quiero aclarar que los bancos, a todos mis compañeros, son unos grosos, los influencers la verdad que, tremenda personalidad que tienen, pero igual estoy de ventaja".

Jesús ante el temor de caer en placa de eliminación de Omar, mencionó que hubo participantes que crecieron desde el minuto uno en las redes, "entró y a las 24 horas se duplicó, se triplicó", indicó.

Cruces

En tanto que Omar reveló que dentro de la GHT, está "tratando de lucharla ya he tenido un par de cruces ahí, pero es un momento, es como dice, como estábamos jugando al fútbol, como dicen los jugadores. Es como en el partido. Lo que pase en la cancha, se queda en la cancha, yo no voy a estar tampoco hablando sobre la pelea, listo, yo me llevo con la mayoría de los participantes de la GHT, me llevo espectacular. Los admiro mucho".

Esto lo mencionó porque dentro de la GHT, hubo juegos, diversión y también momentos tensos, como los que se vio con Cynthia. Sobre esto Omar, precisó: "La mayoría son humoristas y quizá muchas veces nos gastamos, nos hacemos broma, broma, no a todo le cae bien y quizá la chica justo se sentía un poquito medio mal, estaba más complicada y todo eso, le empezaron a hacer bromas, bromas, sin darse cuenta mis compañeros, ya ella ya estaba justo, yo estaba a la par y veía que estaba un poquito sensible, ya tenía las lágrimas por acá".

Cynthia

Y continuó: "Yo salgo por atrás y le digo, 'che, ¿estás bien? Mira que son bromas', y justo estaba en un momento sensible y se puso a llorar, la abracé y todo. Pero en ese momento sí me frustré mucho, entré y me puse a reclamar de una manera, con otro tono, digamos, que igual pido disculpas, pero en ese momento sí estaba muy enojado porque yo estoy totalmente en contra lo que es de la homofobia o del bullying. A ver, quiero aclarar, no fue bullying eso, en ese momento ella estaba pasando un mal".

Vale remarcar, que todos pidieron disculpas por el momento que Cynthia.

Eliminaciones

Jesús sobre las eliminaciones, señaló que mañana, martes se darán a conocer a quienes estarán en la cuerda floja, "serán seis, van a quedar cuatro y de esos cuatro. El voto va a ser negativo, la gente va a votar por el que quiere que se vaya, va a poder votar las veces que quiera", explicó y dijo que votar "tendrá un pequeño costo, que se dirá hoy lunes a la noche, de cuánto será, puede ser una membresia mensual, o puede ser por voto, de esa manera participa la gente y puede eliminar al que no quiera ver más en la casa", confirmó.

¿Qué pasó con Lysset?

Lysset

La joven, más conocida como la 'Barbie Tucumana', dio declaraciones que tuvieron repercusión a nivel nacional. "La cosa es que yo dije, por ejemplo, un día, después yo recapacité y dije, bueno, o sea, vengo de padres abogado, madre médica. Y yo digo, tengo que estudiar, porque imagínate, si yo bajo de nivel, me muero por ser pobre. Entonces, ¿a qué me refiero? Entonces, yo tengo que estudiar. Y mi nivel y mi categoría, o sea, no da. Entonces yo dije, no me voy a quemar", declaró Lysset en el programa de Mariana Fabbiani.

¿Qué opina la producción de la GHT al respecto?. "La verdad que no esperábamos que la ex-participante diga eso, mucho menos en vivo, porque lo dijo en vivo también, en medios nacionales", respondió Jesús. 

A su turno Omar aseveró: "¿Sabes qué pasa?, que esa persona no sabe cómo hacer para robar cámara, porque la producción tenía la mejor, la mejor con ella. E incluso nosotros cancelamos el día de la inauguración y lo pasamos a otro día, digo nosotros porque yo soy el participante, pero la producción me informó de eso, porque ella no podía. No hay drama, mira, lo pasamos para otro, para que vos estés bien. Ella desaprobó dos materias que estaba estudiando supuestamente", ella es estudiante de abogacía".

Según Omar y Jesús, el día domingo ya la ex participante Lysset, finalmente "dijo que no iba a asistir al reality. Incluso le dijo llorando a la producción que no podía porque el padre la había retado porque había desaprobado dos materias y  que no iba a continuar hasta que ella no se ponga las pilas para estudiar". 

"Todo bien, nosotros la entendemos, pero que salga a hablar. O que nos venga a tratar a nosotros como de pobres o de denigrarnos, nada que ver. En realidad, aplaudimos que no haya ido a la casa porque no iba a encajar con nosotros, porque a pesar de que hay influencers, somos todos humildes", remarcó Omar.

Escuchá la nota y no te olvides de seguir todo lo que pasa en La Gran House Tucumán en las redes sociales. Fb, Ig, Tik Tok y Youtube como Gran House Tucumán.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios