Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

TUCUMÁN

26 de febrero de 2024

El MPF formulará cargos a cuatro detenidos de instigar a personal policial a plegarse a una protesta

Actuación conjunta de los Poderes del Estado. El ministro fiscal Edmundo Jiménez, que siguió la inmediatez del trabajo de la fiscal Mariana Rivadeneira, mantuvo informado al gobernador Osvaldo Jaldo de las medidas que se tomaban. Resultados positivos en 19 allanamientos.

La situación generada por la protesta ensayada por algunos empleados de la policía provincial motivó la preocupación y la reacción inmediata de los poderes del Estado. En ese sentido, desde el Ejecutivo y con la celeridad del Poder Judicial (fiscales y jueces), que trabajaron durante la noche del pasado sábado, madrugada y tarde del ayer domingo, se logró neutralizar el conflicto que se avizoraba.

El ministro fiscal Edmundo Jiménez, a sabiendas del trabajo que realizaba la fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, a cargo de la causa, mantenía informado al gobernador, Osvaldo Jaldo, de las distintas medidas (19 allanamientos y cuatro detenciones) que se llevaron adelante en toda la provincia. 

El propio jefe de policía, Joaquín Girvau Olleta, realizó la denuncia a la División de Delitos Telemáticos de la fuerza (respaldado por una serie de capturas de pantallas que les llegaron sobre la existencia de un grupo de whatsapp), quienes se pusieron en contacto inmediato con la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal y el posterior pedido de las detenciones.

 “Queremos destacar la inmediatez con la que la Fiscalía tomó el legajo a partir del conocimiento de la situación. Con el ministro fiscal al tanto de cada medida, nos hemos abocado en exclusividad al tratamiento de la investigación. Las medidas comenzaron el sábado a la tarde-noche y continuaron el domingo desde la madrugada hasta avanzada la tarde. Acompañé y dirigí los procedimientos junto a la principal cúpula policial. Hubo 19 allanamientos (16 en capital, 1 en Amaicha, 1 en Famaillá y 1 en Aguilares), con cuatro detenciones positivas y el secuestro de teléfonos, notebooks, tablets y dispositivos de almacenamiento. Abarcó toda la provincia y se trabajó con mucha celeridad y cooperación por parte de los tres Poderes del Estado, lo que permitió el éxito de las pesquisas. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) también se sumó a los allanamientos”, comentó Rivadeneira quien adelantó que la audiencia de formulación de cargos para los cuatro sospechosos será mañana martes. 

“La investigación está muy avanzada y en menos de 48 horas. Trabajamos a destajo para conseguir estos resultados positivos”, agregó la Fiscal.

Se conoció que se desprende de la línea investigativa que los sospechosos habrían formado un grupo de whatsapp, que inicialmente surgió para el reclamo salarial pero que excedía ese objetivo en cuanto había comentarios de llamar al acuartelamiento, citando ejemplos de lo sucedido en otras provincias, como el caso de Catamarca, con un claro llamado al alzamiento contra el poder público.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios