Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

ARGENTINA

26 de febrero de 2024

Femicidio: un hombre dijo que se había suicidado, pero la hija de la victima lo acusó “Mató a mamá”

Tamara Soledad Gómez, de 33 años, tenía cuatro hijos. Fue encontrada con un tiro en la cabeza, en su casa del barrio Matera, en Merlo

Una mujer de 33 años fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza en su casa de Merlo. Su pareja intentó pasar el crimen como un suicidio. Sin embargo, la palabra de una de las hijas de la víctima lo delató. “Matu mató a mama”, dijo la menor, por lo que la causa dio un giro inesperado.

El femicidio de Tamara Soledad Gómez (33) ocurrió el viernes a la tarde en el barrio Matera, dentro de en una humilde casilla en la que la víctima vivía con sus cuatro hijos.

Cerca de las 17, los policías de la subcomisaría de la zona recibieron un llamado de emergencias. Se escuchaba la voz de un hombre que aseguraba que su pareja se había quitado la vida. Cuando llegaron los efectivos, encontraron a Matías Esteban Romero, un joven de 28 años, con la ropa ensangrentada.

Al lugar del hecho también acudió la fiscal Marina Rueda, titular de la UFI N°11 especializada en Violencia Familiar y de Género, junto a un equipo de peritos de la Policía Científica.

La mujer tenía un disparo en la cabeza. Lo que le llamó la atención a los investigadores fue que el arma con el que se habría efectuado el tiro la víctima no estaba al lado del cuerpo. Tras preguntarle a Romero dónde estaba el revólver, les contestó: “Se la di a un amigo”.

Celos, femicidio y un testimonio revelador
El testimonio de una de las hijas de Gómez, que habría presenciado el femicidio, fue revelador. “Matu mató a mamá”, aseguró. Ese es el apodo de Romero, por lo que inmediatamente la fiscal ordenó su detención.

En tanto, también pidió el arresto de Ignacio Bravo, amigo de Romero, por el delito de “encubrimiento”. En su casa encontraron el pistolón calibre 12.70 que Romero habría usado en el hecho.

La fiscal estableció que el femicidio se produjo en el marco de una discusión entre Gómez y Romero, quienes convivían desde hacía un año.

La funcionaria pudo determinar que entre ellos las peleas “eran constantes”, y que el joven le recriminaba a la mujer que siguiera hablando con su expareja, padre de sus cuatro hijos.

La hipótesis más fuerte es que, en medio de una discusión, Romero sacó el arma y le pegó un tiro a corta distancia. La mujer falleció prácticamente en el acto.

Tras el crimen, los familiares de la víctima pidieron justicia y exigieron que el asesino no quede libre.

 

 

 

 

Fuente:tn

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios