Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

23 de febrero de 2024

Se viene la Maratón solidaria de la Fundación "Somos El Futuro"

Ramiro Gómez, referente de Somos el Futuro habló con Alicia Herrera y José Luis Haro, para contar el objetivo de esta maratón. "No podemos solos", afirmó.

En La 97.1 Radio Tucumán, el referente de la Fundación Somos el Futuro, relató en La Gran Mañana, lo que mueve a estos jóvenes a realizar un trabajo solidario constante. En un primer momento Ramiro Gómez, explicó: Somos el Futuro comenzó hace un año y medio atrás, con un grupo de amigos, que éramos tres, cuatro amigos, que teníamos la idea de no solamente ayudar a la gente, sino de fomentar esta participación juvenil que estamos necesitando actualmente en la provincia y en el país también, que es demostrar que los jóvenes también pueden hacer mucho, que los jóvenes también pueden actuar, responder, defenderse".

En el mismo sentido, comentó que iniciaron "con viandas solidarias, a través de donaciones de la gente por redes sociales, roperos comunitarios, todas estas cosas. Y bueno, no nos quedamos ahí solamente porque también hicimos un festejo grande por el Día del Niño, hicimos una movida grande por Navidad, que entregamos más de 70 bolsones, digamos, de pan dulce, budín y todas esas cosas para los vendedores ambulantes, regalamos 100 juguetes a los niños que se acercaban a sacarse una foto con Papa Noel".

El objetivo del 2024

Gómez aseveró que como jóvenes que buscan una sociedad distinta en tiempos turbulentos, están haciendo "tareas diferentes y ahora nuestra idea de este año es abocarse más a la educación, no solamente estamos por hacer esta maratón que va a ser para recabar útiles escolares para los niños del interior, que son los que necesitan mucho, sino que también vamos a hacer otro proyecto juvenil, en donde van a participar chicos de todos los municipios de la provincia, donde van a defender su postura, donde van a defender su municipio y donde también lo van a cuestionar, digamos, porque es lo que necesitan también para crecer, una crítica constructiva".

A su vez comentó que están realizando "todos esos tipos de talleres y esos tipos de proyectos en voz a la juventud y a la participación política y ciudadana, obviamente, sin banderas políticas, lógicamente, pero sí, claro, no, no, sin banderas políticas nosotros somos un movimiento sin fines de lucro, pero sí nos están ayudando movimientos sociales, fundaciones, incluso instituciones provinciales, como la Legislatura, la Municipalidad, todo institucional, pero sin apoyar a nadie".

Consciente de la realidad que vive la Argentina, y de la que no está ajena Tucumán, el joven destacó: "Con la situación que estamos, lamentablemente, no todos tenemos la posibilidad de buscar algo económico para solventar estos gastos y necesitamos la ayuda de todos y en buena hora, de quien sea, nosotros no discriminamos ni banderas políticas, ni instituciones, nada, porque entre todos podemos ayudar y la idea de nosotros es ayudar en algo grande, no solamente en las necesidades básicas, que también se las necesitan, sino que vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo para poder hacer lo que nosotros queremos, que es formar un grupo grande, hacer proyectos grandes y sumar a todas las personas que se quieran sumarse para que este proyecto tenga éxito".

Cómo colaborar

Todo aquel que sienta el deseo y pueda colaborar, puede comunicarse con la fundación mediante las redes sociales: "Instagram, @somoselfuturo.tuc o en Facebook somos el futuro, que es por ahí donde la gente se contacta y nos da una mercadería, ropa, bueno, los útiles solares también están llegando mucho porque hay gente que no va a poder asistir ese día a la maratón, entonces nos ayudan de ese lado".

Un gran equipo

Gómez relató que la fundación inició siendo 4 jóvenes, hoy él destaca: "Somos más de 70 chicos que entre todos colaboramos, algunos van al voluntariado, otros difunden por las redes sociales, otros nos ayudan con diferentes cosas, no todos pueden por las cuestiones laborales y estudiantiles de cada uno, pero entre todos podemos aportar y por suerte llegamos a una gran cantidad de gente por la cantidad que somos también como grupo". 

Siempre con las puertas abiertas para los que quieran sumarse, la idea está abocada a la juventud, pero de los 18 a los 35 años o desde antes también tenemos chicos que van al colegio todavía, que viven por ejemplo en la Florida, que son chicos que se quieren abocar a esto y enfocarse en defender la juventud y en apoyar todos los derechos y la educación y estas cosas, entonces es un orgullo para nosotros tener chicos de esta edad que están interesados en formar parte de este cambio que queremos generar".

La Maratón

En esta ocasión la que buscan recolectar tiene que ver con "mayormente esta colección es de útiles escolares, ropa y calzado, pero todo en buen estado". Al referirse a la carrera del próximo sabado, detalló: "La maratón va a estar dividida en dos partes, la competitiva que va a ser de 5 kilómetros para los corredores de maratón, que va a haber trofeo, medalla, todas esas cosas, y la participativa e inclusiva. Porque va a ser una maratón donde van a participar todas las familias, son de 2 kilómetros, es una vuelta a la manzana prácticamente, y también van a haber chicos en silla de ruedas de básquet que se quisieron sumar, una carrera que va a representar el llamado a la solidaridad y para demostrar también que la gente está unida y que la gente quiere ayudar".

También habrá feria de feria de emprendedores, sobre esto Gómez indicó: "estamos invitando a todos porque, bueno, por la situación económica por ahí no tienen para alquilar un stand o para pagar los requisitos que requieren estas ferias, entonces lo que nosotros les damos la oportunidad de que ellos pongan su stand, vendan sus cosas de su emprendimiento, y lo único que pedimos como inscripciones es un útil escolar o una donación para sortear ese día para la gente, pero lo que se pueda, y si no se puede, lo mismo, son bienvenidos".

La invitación para ser solidarios, participar de la maratón o simplemente disfrutar en familia, está hecha, mañana, sábado 24 de febrero se hará en el Parque Nuevo de Julio, a donde está Cultura de la Municipalidad, más o menos para que la gente se ubique en esa calle.

Ramiró recordó que "para lo único que se necesita inscripción es para la participativa, perdón, para la competitiva de 5 kilómetros". Se puede buscar el link de inscripción en las redes o al 381 6 44 93 10.

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios