Martes 23 de Julio de 2024

  • 17.1º

TUCUMÁN

22 de febrero de 2024

"Ningún gasto en educación es suficiente, porque la mejor inversión es la formación de los pueblos"

El ministro del Interior, Darío Monteros, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, en la presentación del programa Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial en Leales.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2024, el Gobierno tucumano coordina estrategias en el marco de los preparativos para que las aulas estén en condiciones para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adultos. Con esa premisa hoy el gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Este.

"Este programa no es otra cosa que todo el Gabinete Provincial a disposición de las directoras y supervisoras y del Ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán", afirmó Jaldo en la presentación del programa este jueves en Villa Fiad, Leales.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Susana Montaldo de Educación; Santiago Yanotti de Obras Públicas; Darío Monteros del Interior; Luis Medina Ruiz de Salud; y Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad.  

Darío Monteros, luego del acto, expresó: "El aula es ese lugar al que si cerramos los ojos, podemos volver, porque es donde nos formamos, compartimos y aprendimos. Las aulas del interior están llenas de historias donde las protagonistas son las maestras, las directoras, la comunidad educativa, hoy con este Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal los gobiernos locales también se involucran en esa historia, intendentes y comisionados al servicio del aula para llevar adelante en conjuntos los desafios que es la formación de las nuevas generaciones". 

Y subrayó: "Por iniciativa del Gobernador Osvaldo Jaldo, el ministerio de Interior, trabajará en equipo con Educación, Salud, Seguridad, Obras Publicas y toda la provincia para potenciar a todo el interior con lo más valioso que tiene, los niños y niñas que construiran nuestro porvenir y a titulo personal, ningún gasto en educación es suficiente, porque la mejor inversión es la formación de los pueblos".

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios