Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.4º

TUCUMÁN

22 de febrero de 2024

Berreta: "Para el gobierno nacional hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda"

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, denuncia discriminación del gobierno nacional hacia el interior y plantea urgencia en la actualización tarifaria

En respuesta a la decisión del gobierno nacional de retirar subsidios al transporte público a las provincias, TV Prensa entrevistó a Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Berreta expresó su descontento con la medida y destacó la falta de equidad en la distribución de subsidios. A su vez criticó el trato desigual entre ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los del interior del país.

«Para el gobierno nacional hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Los de primera son los del AMBA, y los de segunda, por el destrato y la discriminación que sufrimos, somos los del interior», declaró Berreta. Además señaló que esta situación persiste desde la gestión de Mauricio Macri hasta la actualidad.

Berreta resaltó la falta de cumplimiento de las promesas de equidad e inclusión en los subsidios, mencionando. Asimismo se refirió a la realidad del AMBA, quien percició considerables sumas como primer pago. «El AMBA ya recibió a cuenta como primer pago 82 mil millones de enero, 72 mil millones de febrero y está esperando la liquidación por mayores costos, y al interior, 0 pesos», afirmó.

Boleto entre $680 y $730

En cuanto a la solicitud de aumento del boleto, el representante de AETAT indicó que los estudios técnicos de costos sugieren tarifas entre 1.200 y 1.700 pesos. Actualmente en otras jurisdicciones se cobra entre 680 y 730 pesos y es el precio que se que quiere fijar en la Capital. Ante la falta de aprobación del aumento, advirtió sobre la posibilidad de reducir servicios en marzo en la capital.

«Es un tema que debe tratarse urgentemente porque, debido a la crecida de precios en los insumos, no vamos a poder prestar un buen servicio a partir de marzo». Por eso es fundamental que sinceremos los costos», enfatizó Berreta, subrayando la necesidad de abordar la actualización tarifaria de manera inmediata.

 

 

 

Fuente:canal 10

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios