Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

TUCUMÁN

22 de febrero de 2024

Fernández: "El DNU está en plena vigencia en este momento"

El diputado Agustín Fernández, habló con Alfredo Grassia y Emanuel Gall, sobre la actualidad política nacional. El tratamiento del DNU, entre otros temas.

Este jueves en "A Contramano", el presidente del bloque Independencia, Agustín Fernández fue entrevistado en La 97.1 Radio Tucumán poco más de 70 días del inicio del gobierno de Javier Milei, pasaron muchas cosas, entre ellas el levantamiento de la Ley "Bases". El diputado nacional, fue consultado acerca de la continuidad en la Cámara de Diputados, y el tratamiento del DNU. Al respecto indicó: "La bicameral ya está constituida y antes del 1 de marzo se tendrá que expedir por la aprobación o el rechazo del DNU, no sobre el contenido del mismo, sino en general sobre la aprobación o el rechazo". 

Asimismo señaló que "una vez que salga la resolución de la bicameral, que es por mayoría simple, son 16 los diputados y senadores que la conforman, se la pueden girar a ambas cámaras, al Senado de la Nación y a la Cámara de Diputados, con la aprobación de una de las dos cámaras, el DNU seguirá en vigencia".

El funcionario subrayó que "Ese DNU está en vigencia, excepto en aquellas partes que han sido judicializadas o que tienen una medida cautelar, de amparo y que no se lo está aplicando en la situación, pero el DNU está en plena vigencia en este momento y nosotros estimamos que lo vamos a tratar después del 1 de marzo en ordinaria, ya en el pleno de la Cámara de Diputados".

Escuchá la nota.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios