Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

ARGENTINA

20 de febrero de 2024

Milei sobre el Congreso: "Es un nido de ratas"

El presidente expuso en un club libertario en Corrientes. También insultó a los políticos y afirmó que la cifra de pobreza de la UCA "es un dibujo".

Javier Milei viajó a Corrientes para participar de la celebración del décimo aniversario de un club libertario. Y durante su exposición, apuntó en duros términos contra el Congreso: "Es un nido de ratas".

El presidente daba su visión acerca de la percepción social respecto del intervencionismo y cómo eso se tradujo en la última elección presidencial cuando señaló: "El 56% se despertó, por la lógica del sistema electoral, todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación".

"Una de las cosas que los políticos no ven y no entienden lo que yo hago, es porque partimos de premisas distintas. Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama, y yo parto del supuesto que son una mierda y que la gente los desprecia", agregó el mandatario.

En su ponencia en el auditorio del Espacio Andes, ubicado en la capital provincial, Milei contó cómo se introdujo en las ideas del economista Murray Rothbard y recordó sus primeros pasos en la política.

"Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores", graficó.

Tras advertir que el sistema "se defiende", recordó que antes de las Legislativas de 2021, cuando ingresó a Diputados junto a su hoy vicepresidenta, Victoria Villarruel, se decía que a la fuerza libertaria no le alcanzaba para ingresar a la Cámara.

"Decían que no íbamos a poder formar partido, después que no íbamos a pasar las PASO, después que íbamos a perder contra el voto en blanco, que íbamos a ser vapuleados por la izquierda...", enumeró.

López Murphy, la UCA y Lali: otras definiciones de Milei

En ese punto de la conferencia, que se extendió por casi una hora, Milei apuntó contra el diputado Ricardo López Murphy, hoy integrante del heterogéneo bloque Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Ángel Pichetto.

Situado en la previa de las Legislativas del 2021, recordó: "Frente a que veníamos avanzando fuerte, el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, un traidor de las ideas que entre otras cosas me hacía tratar por su gente de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista y en lugar de disputarle la interna a (María Eugenia) Vidal, me ensuciaba a mí". En rigor, López Murphy compitió en una interna dentro de Juntos por el Cambio en la Capital Federal con su espacio Republicano y se integró a la lista final que encabezó la ex gobernadora.

"Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas", siguió. Y remató: "Eso vale para los que venían atrás en la lista también". En esa boleta estaba, por ejemplo, el radical Martín Tetaz. 

"El que traiciona una vez, traiciona siempre. Por eso no hay tabula rasa para los traidores -remarcó el Jefe de Estado-. Así que cuando lo ven que quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa para que me pegue una piña porque sigue siendo empleado de Larreta".

Por otra parte, Milei se refirió a su pelea con Lali Espósito, a quien durante un reportaje con LN+ llamó "Lali Depósito" por los shows que brindó la cantante durante un festival provincial.

Ahora sin nombrarla explícitamente, el presidente explicó: "Hay gente que no entiende lo que hago, por ejemplo, si me pongo a discutir con un artista. El problema no es el artista popular. Ahora, si yo mediante una discusión de esas características traigo a la mesa todos los excesos que cometen gobernadores e intendentes con los recursos usurpados del sector privado, porque no dejo de pensar que el estado es una organización criminal violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos".

"Pero si además esos recursos que a ustedes se los robaron, el político los utiliza para transformar la cultura, utiliza artistas para venderles el pescado podrido de la política, les están robando el dinero para además lavarle el cerebro, lo mismo que hace la educación pública y los medios de comunicación", continuó.

Como conclusión de esta polémica, a la que la cantante intentó ponerle un punto final con un descargo público, el Jefe de Estado sintetizó: "Esto me sirvió para dejar de manifiesto como el señor (Ricardo) Quintela -gobernador de La Rioja- decía que no tenía plata pero gastaba una fortuna pagando recitales de artistas que no hubieran podido cobrar eso en situación de mercado, con lo cual ahí hay un agravante adicional que alguien debería explicar. Y que además esos artistas militaban una determinada idea y se dedicaban a ensuciar a los que adhieren a las ideas de la libertad. Con lo cual esos artistas dejaron de ser artistas para convertirse en agentes de propaganda política que son financiados robándole la plata del bolsillo a los contribuyentes".

Finalmente, cruzó a sus detractores, que critican sus mecanismos para alcanzar el equilibrio financiero en enero.

"Decían que era imposible hacer el ajuste que porponíamos, nosotros dijimos que íbamos a terminar el año con déficit cero. Creíamos que íbamos a lograr el equilibrio primario en enero y el financiero en marzo. Bueno, lo logramos en enero", se jactó. Y apuntó: "Un conjunto de resentidos envidiosos están diciendo: 'Bueno, así lo hace cualquiera'. Cualquiera no porque no lo hizo nadie, el único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo".

 

 

 

filonews

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios